220.UY | Seguinos en redes

Dra Barreiro: "Proyectamos un escenario pensado en grandes eventos" sobre Manzana 20

La semana pasada se delimitó la zona donde se ubicará el escenario, que será permanente. Se están construyendo estructuras de hierro y el escenario tendrá medidas importantes. También se está mejorando el entorno de La Manzana 20.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

escenario manzana 20

Banner Junta Maldonado 3243

La semana pasada se delimitó la zona donde se ubicará el escenario, que será permanente. Se están construyendo estructuras de hierro y el escenario tendrá medidas importantes. También se está mejorando el entorno de La Manzana 20 y se está terminando de acondicionar el salón grande del medio.

"Ya la semana pasada se procedió a marcar la zona donde se va a ubicar el escenario. Se va a ver como muy grande, pero en realidad también está delimitado con un cierto vallado como para proteger cuando la gente esté trabajando" señaló la Directora de Arquitectura, de la Intendencia de Soriano, Dra. María Celia Barreiro.

"Ya empezamos a armar lo que es la estructura de hierro. Así que bueno, estamos muy contentos comenzando esa obra que sí, es un escenario permanente, Lo que es la parte de la base. Eso va a ser como siempre, que ahí se coloca para dar su espectáculo. Pero el escenario va a ser permanente y bueno, la verdad que es un escenario bastante importante, con unas medidas que rondan más o menos los 23 metros por 10 y la parte que queda cubierta con techado serían 17 metros por 8" detalló Barreiro.

"Tiene escaleras a los costados, creemos que está muy importante y eso bueno, ya sabemos que La Manzana 20 es patrimonio, así que también tiene el visto bueno y lo que hay de la Comisión de Patrimonio" agregó.

"Proyectamos un escenario pensado en grandes eventos y bueno, en caso de que sea algo más chico se puede adaptar. Viene a ser como el escenario que se pone grande para el Jazz, un poquito más grande porque tiene escaleras a los costados, pero una cosa para que la gente se haga idea es por ahí" dijo.

 "El techado va a ser, viene previsto todo, mejora desde el punto de vista de sonido, de iluminación, todo eso está dentro del proyecto del escenario mismo.

 El entorno de La Manzana 20

"Nosotros terminamos ahora de refaccionar lo que es El Surubí y después nos quedaría una pintura hacia el otro lado, pero es eso, va a ser un escenario natural, tratar de preservar lo que es hoy ese lugar, o sea, el que vaya va a ir con su silla, no vamos a poner nada fijo" subrayó Barreiro.

"Queda el sector hacia el paseo de los artesanos, lo que es "El Surubí ya estaría terminado, se realizó 100% el techado, que eso había sido producto de la voladura de aquel mes de marzo del año pasado, se habían volado todos los techos, eso lo hicimos todo a nuevo, tuvimos la prueba, llovió, funcionó bárbaro, así que estamos muy contentos, estamos terminando de acondicionar lo que es el salón grande del medio de Manzana 20 concluyó Barreiro.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio