220.UY | Seguinos en redes

17 meses de prisión para sujeto que le causara lesiones en el rostro a su pareja y agrediera a la Policía

La intervención de la Policía se dio luego de que recibiera un llamado el Servicio de Emergencia Policial 911. Se puso en conocimiento que en una finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1ra. se estaba registrando un problema familiar. 

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

29a525fc-a911-4777-b63b-92f93010d1d5

La Justicia Letrada de Mercedes de 1er Turno, a cargo de la Jueza Viviana Barlocco, dispuso la condena por proceso abreviado para el hombre de iniciales V. H. B. F. de 30 años de edad, a la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, un delito de atentado especialmente agravado con dos delitos de lesiones personales todos en régimen de reiteración real", informó este martes la Policía de Soriano. 

La intervención de la Policía surgió luego de que recibiera un llamado el Servicio de Emergencia 911. Se puso en conocimiento que en una finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1ra. se estaba registrando un problema familiar. 

En respuesta a ello, concurrió personal policial, constatando que una mujer había sido agredida y presentaba lesiones en el rostro. 

A su vez el hombre pareja de la víctima al notar presencia policial reaccionó violentamente agrediendo a los efectivos por lo que debió ser reducido y esposado. 

Concurrió personal de Grupo de Reserva Táctica (GRT) en apoyo, y al intentar efectuar el traslado el hombre continuó en actitud de desacato ocasionando daños en móvil policial y agredió a los funcionarios actuantes. 

Posteriormente personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) trasladó al hombre hacia Hospital local donde se le realizó reconocimiento médico aduciendo el sujeto haber consumido algún tipo de sustancias.

Al ser conducido hacia la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género, el violento causó daños nuevamente en otro móvil policial; intentando darse a la fuga siendo controlado por los actuantes; los cuales recibieron amenazas.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada a Sanatorio CAMS donde fue evaluada por personal médico y posteriormente trasladada a dependencia policial. Personal de Brigada de Tránsito en el lugar realiza test de espirometría dando resultados positivos a ambos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio