
Delegación de autoridades y empresarios chinos visitarán Soriano
Con esta nueva instancia se continúan afianzando los vínculos a fin de concretar acciones de intercambio y cooperación entre ambos gobiernos.
Actualidad01/09/2023
Compartir






Este mes se concretará la visita oficial de una delegación de una provincia china de Jilín, la cual se enmarca en la invitación cursada tiempo atrás por la Intendencia de Soriano.








Como se recordará en la ocasión de la visita del entonces Intendente de Soriano, Agustín Bascou en el año 2019, quedaron abiertos los contactos para generar el hermanamiento entre nuestro departamento y Jilín.
De esta manera, se espera para el 21 de setiembre a una nutrida delegación gubernamental y empresarial, encabezada por el vicegobernador de la Provincia de Jilín, Han Fuchun.
La delegación visitará emprendimientos en el departamento, principalmente en el rubro agroindustrial, así como lugares de interés turístico y patrimoniales.
En ese sentido, el Dpto. de Desarrollo y la Secretaría de RRPP vienen haciendo las coordinaciones para la visita oficial, definiendo aspectos que van desde lo operativo hasta lo ceremonial y protocolar.
Con esta nueva instancia se continúan afianzando los vínculos a fin de concretar acciones de intercambio y cooperación entre ambos gobiernos.
Uno de los puntos clave para este paso es que el 8 de noviembre de 2019, se firmó la Carta de Intención para el “Establecimiento de Relaciones de Intercambio y Cooperación Amistosa entre el Departamento de Soriano y la Provincia de Jilín.” En la misma se establece que Soriano y Jilín, dos territorios que ocupan importantes lugares en sus respectivos países en materia de producción de granos, oleaginosos y ganado; se comprometen a generar espacios propicios para el desarrollo de la cooperación, tanto a nivel de gobiernos como de empresas, en las áreas de cultura, deporte, educación, comercio e inversiones.
Cabe agregar que la provincia de Jilín tiene un PBI de U$S 215.000 millones (3,5 veces más que Uruguay), una población de 27, millones de habitantes y territorialmente es un 10 % más grande que nuestro país.
La provincia de Jilín está ubicada al noreste de la República Popular de China, cuenta con una población de más de 27 millones de habitantes y una superficie de 187.400 km² (territorialmente es un 10 % más grande que nuestro país) y un PBI de U$S 215.000 millones (3,5 veces más que Uruguay).





Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.

Soriano: Más de 2600 personas pasaron por charlas de educación vial

ECFA Pan de Azúcar: Nació la primera cría de venado de campo producto del proyecto para la conservación de la especie
Este hecho significa un destacado acontecimiento para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) que lleva a cabo el proyecto de investigación para la conservación del venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), especie declarada monumento natural según el Decreto Nº 12/985 y protegida por la Ley Nº 20.225.







Ocho fueron los alfajores premiados en la tercera edición de la Feria Internacional del Alfajor
De un total de 81 muestras, el jurado tuvo una ardua cata para lograr definir los que parJciparán de forma automáJca en el Mundial del Alfajor que tendrá lugar en el mes de agosto en Buenos Aires.

Con esta propuesta, OVO Beach continúa su camino hacia un servicio de excelencia, apoyado en los 28 años de experiencia de Enjoy Punta del Este, reafirmando su identidad como “el alma de Punta”.


Poco a poco fue creciendo una sincera amistad producto de una entrega y solidaridad que se hacía imposible de no reconocer y aceptar., dice Ponce de León.

En Villa Soriano se realizó acto por el aniversario del natalicio de José Artigas

Tratamiento y distribución de agua: Trabajo conjunto de IDM y OSE fue destacado por Ferreri


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


