220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Nuevo llamado al Programa Oportunidad Laboral Fase 4 Etapa 2

Oportunidad Laboral es un programa para personas desocupadas. Las personas beneficiarias del programa realizarán trabajos transitorios, en todos los departamentos del país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

OPORTUNIDAD LABORAL

ENJOY SETIEMBRE 220-Horizontal

Comienza una nueva fase del programa Oportunidad Laboral, “Jornales Solidarios”. Los interesados podrán inscribirse al llamado ingresando a https://www.gub.uy/oportunidad-laboral  a partir del día 8 y hasta el 12 de setiembre.
 
Oportunidad Laboral es un programa para personas desocupadas. Las personas beneficiarias del programa realizarán trabajos transitorios, en todos los departamentos del país.

Dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.

Selección de postulantes

El mecanismo de selección de las personas beneficiarias será a través de un sorteo que realizará cada gobierno departamental entre los días 21 y 25 de setiembre. Las personas seleccionadas serán contactadas por el gobierno departamental correspondiente.

BPS y ASSE

El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del Programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industria y Comercio".  Esto habilitará únicamente la percepción de los subsidios por maternidad, por enfermedad común y accidente de trabajo.

También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.

Cese de participación

La participación en el programa finalizará ya sea por vencimiento de plazo, por incumplimiento de las tareas asignadas, o por voluntad de la persona beneficiaria sin expresión de causa alguna.

 Portal Oportunidad Laboral

ENJOY SETIEMBRE 220-Vertical

220uyTV Streaming

Te puede interesar

c_noticia

Apoyo a propuestas artístico-culturales

Redacción 220.UY
Actualidad

Se podrán apoyar propuestas procedentes de: Artigas; Cerro Largo; Colonia; Durazno; Flores; Florida; Lavalleja; Paysandú; Río Negro; Rivera; Rocha; Salto; Soriano; Tacuarembó, y Treinta y Tres.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy