220.UY | Seguinos en redes

Comenzó proceso para instalación de 3 escáneres y servicio de inspección no intrusiva

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_01

Banner Junta Maldonado 3243

En las últimas horas se dio comienzo formalmente al proceso que culminará con la instalación de los tres escáneres y servicio de Inspección No Intrusiva de Rayos X, que se realizará por parte de la empresa adjudicataria de la licitación S2 Global INC, informó la Dirección Nacional de Aduanas.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Economía y Finanzas, Cr. Alejandro Irastorza, del Director General de Secretaría, Mauricio di Lorenzo, el Director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco, el Cap. Nav. (R) Daniel Loureiro, Vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, el Prefecto Nacional Naval, Contralmirante José Luis Elizondo y el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani.

El en comienzo de la ceremonia y haciendo uso de la palabra, el Subsecretario de Economía y Finanzas, Cr. Alejandro Irastorza, destacó que siempre fue una prioridad para ese Ministerio impulsar la compra de estos escáneres y dar la mayor celeridad posible al proceso licitatorio.

Por su parte el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, enfatizó que se trata de un trabajo de equipo y que “están presente en esta mesa todas las instituciones que tienen participación en los controles portuarios”, refiriéndose al Ministerio de Defensa, el de Economía y la Administración Nacional de puertos.

En primera instancia los tres escáneres serán instalados en el Puerto de Montevideo, de acuerdo a lo adelantado por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani. Dos de los dispositivos estarán ubicados en el acceso Norte del puerto y el otro en el acceso Maciel. El restante que es auto-transportable, se podrá trasladar al interior del país si lo requiere el plan de control establecido.

El nuevo equipamiento permitirá ampliar la capacidad de acción en materia inspectiva, ya que, con el uso de tecnología de última generación, se podrá revisar entre 75 y 80% del volumen total de teus (unidades equivalentes a 20 pies, en que se miden los contenedores) que maneja el puerto.

El Gerente de proyecto de Organización de la empresa adjudicataria S2 Global INC, Nicholas Rabelo Da Silva, señaló que “estamos realmente agradecidos de estar aquí, S2 Global entiende la misión, responsabilidad y confianza brindada por el gobierno de Uruguay para efectos del control aduanero y, subsidiariamente, para el control de seguridad y salud, para los próximos 10 años.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio