220.UY | Seguinos en redes

Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley mediante el cual se designa a la escuela nº 74, ubicada en el departamento de Soriano, con el nombre de "Maestra Tamar Liria Gándara Rodríguez"

La Diputada María Fajardo, que votó afirmativamente por la iniciativa, expresó: “La Maestra Tamar Liria Gándara Rodríguez nació en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, el día 11 de noviembre de 1924.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MARIA FAJARDO EN DIPUTADOS

Banner-Junta-Maldonado-324143

La Diputada María Fajardo, intervino en la Sesión de la Cámara de Diputados del día 12 de los corrientes para expresar los argumentos que acompañaban un proyecto proveniente del Ejecutivo para nombrar una escuela del Departamento de Soriano.

Fajardo, que votó afirmativamente por la iniciativa, expresó: “La Maestra Tamar Liria Gándara Rodríguez nació en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, el día 11 de noviembre de 1924.

Cursó sus estudios primarios en las Escuelas Nº 7 y Nº 41 de la ciudad de Mercedes, y luego concurrió al Liceo Nº 1 de dicha ciudad, ingresando posteriormente al Instituto de Formación Docente, donde obtiene el título de Maestra.

Su primera experiencia laboral como docente, la realizó en un establecimiento rural en el Paraje Larrañaga, perteneciente al departamento de Soriano.

Continuó su labor de Maestra en las Escuelas Nº 18 de Sacachispas, Nº 56 de Sarandí, Nº 36 de Cerro Alegre, así como en la Escuela Nº 74 de La Tabla, donde permaneció por dos años y luego regresa a la mencionada escuela para quedarse 28 años ininterrumpidos, hasta su retiro jubilatorio que se produce en el año 1979.

Entre las numerosas gestiones que ejerció en todos sus años de actividad, obtuvo, con la ayuda a través de colaboraciones de vecinos, la construcción de un local escolar nuevo, así como también logró que todo el predio, que comprende tanto el local escolar, como las habitaciones dispuestas para los maestros, fueran traspasadas a nombre de la Administración Nacional de Educación Pública.

Se destaca su figura, tanto como docente, en su área de conocimiento, así como por haber sido una persona que realizó innumerables tareas de servicio social, siendo la escuela, un punto de referencia para los niños y niñas y sus respectivas familias.

La propuesta efectuada por la Dirección de la Escuela N° 74, ubicada en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, cuenta con el apoyo del colectivo docente y no docente y la Comisión Fomento, así como con los informes favorables de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública.“

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio