Dolores celebra 222 años de fundación
Compartimos el mensaje que el Municipio de Dolores publicó en su red social instagram.com
Actualidad22/09/2023Redacción 220.UYCompartir
Hoy celebramos con alegría y orgullo el 222 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
Dolores, la capital nacional del trigo, ha sido durante más de dos siglos hogar de una comunidad laboriosa y empeñada en contribuir a la prosperidad de su gente y de todo el país.
Nuestra historia está ligada con el campo y sus cultivos que han alimentado a generaciones de uruguayos y que han hecho de esta parte del Uruguay un símbolo de fertilidad y abundancia.
Dolores fue testigo del nacimiento de la patria con las primeras acciones de los 33 Orientales, que marcó el inicio de una nueva era de libertad y autodeterminación para nuestro Uruguay.
Hoy, Dolores sigue siendo una ciudad pujante, siempre a la vanguardia, en el enclave productivo de mayor relevancia a nivel nacional. Los doloreños son ejemplo de trabajo duro y dedicación; un modelo de resiliencia y solidaridad.
En momentos de dificultades, Dolores se ha levantado, demostrando que juntos podemos superar cualquier desafío que se presente en nuestro camino.
En este aniversario, rendimos homenaje a todos los doloreños y doloreñas, a aquellos que han contribuido a forjar la historia de esta ciudad y a quienes continúan construyendo su futuro. Sigamos trabajando juntos, para que Dolores sea una referente prosperidad y crecimiento.
¡Feliz aniversario, Dolores!
Que nuestra ciudad siga brillando, y que su historia y su gente sigan siendo fuente de inspiración para todos nosotros.
Llamado para nuevos artesanos de la plaza "Artigas" en Punta del Este
El registro de interesados se encuentra abierto hasta el 15 de noviembre próximo.
Soriano: Se postergó la inauguración del Centro Deportivo Mercedes
Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Ciudad Universitaria INJU”
La Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social impulsa la iniciativa propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) que consiste en brindar becas de alojamiento a jóvenes del interior del país provenientes de hogares de menores ingresos.