220.UY | Seguinos en redes

Apoyo a propuestas artístico-culturales

Se podrán apoyar propuestas procedentes de: Artigas; Cerro Largo; Colonia; Durazno; Flores; Florida; Lavalleja; Paysandú; Río Negro; Rivera; Rocha; Salto; Soriano; Tacuarembó, y Treinta y Tres.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

c_noticia

Banner Junta Maldonado 3243

Atento a los resultados del Fondo Regional para la Cultura (FRC), protegiendo el espíritu de este fondo y profundizando en la línea de trabajo de apoyo a los artistas y hacedores de cultura del interior del país, la Dirección Nacional de Cultura asignará los recursos económicos sobrantes del FRC a un nuevo llamado de apoyo a propuestas artístico-culturales en el territorio.

Este nuevo llamado se orienta a propuestas procedentes de los 15 departamentos más alejados de la zona metropolitana, posibilitando el acceso a financiación pública a aquellas propuestas provenientes de las zonas menos favorecidas en la asignación de recursos en el marco de la convocatoria del FRC. Se podrán apoyar propuestas procedentes de: Artigas; Cerro Largo; Colonia; Durazno; Flores; Florida; Lavalleja; Paysandú; Río Negro; Rivera; Rocha; Salto; Soriano; Tacuarembó, y Treinta y Tres.

 

MODALIDADES
Para esta convocatoria se prevén dos modalidades de postulación

Modalidad A
Propuestas escénicas: orientada a la postulación de propuestas de danza, música, teatro, títeres, circo u otros, cuya finalidad incluye dos actuaciones/presentaciones o talleres, así como a propuestas de apoyo a la realización de un festival o fiesta.

Modalidad B
Propuestas expositivas: orientada a la postulación de propuestas de artes visuales, fotografía u otras, cuya finalidad contemple dos muestras o talleres, así como a propuestas de montaje de una única obra escultórica de gran porte o similar.

 

Inscripciones
Hasta las 17 h del 10 de octubre a través de culturaenlinea.uy

Consultas
[email protected]

Conecta tus ideas
La oficina de Fondos para la Cultura llevará adelante el programa Conecta tus ideas acompañando, mediante una serie de instancias virtuales, a quienes deseen participar y necesiten apoyo para la formulación de sus propuestas a concurso. Serán seis encuentros mediante videoconferencia con una frecuencia de dos veces por semana.

Los postulantes podrán participar en horario matutino o vespertino; deberán inscribirse, antes del 18 de setiembre de 2023, a través del correo: [email protected], brindando los siguientes datos:

Asunto del correo: Inscripción CONECTA TUS IDEAS

Cuerpo del correo:

Establecer Taller al que se inscribe:  
Conecta tus ideas AM - martes y jueves de 10 a 12 h · Inicio 19/9
Conecta tus ideas PM - lunes y miércoles de 18 a 20 h · Inicio 18/9
Nombre completo
Correo electrónico
Teléfono 
Sector artístico al que pertenece
Departamento de residencia

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio