


Inauguran de manera oficial Centro de Cuidados Siempre Asencio
Será el próximo miércoles 27 de setiembre con la presencia de diversas autoridades. El programa, impulsado por el Mides y administrado por INAU, fue creado para brindar cuidado y educación a niños cuyos padres trabajan largas jornadas.
Actualidad25/09/2023
Redacción 220.UYCompartir








El Centro de Cuidados Siempre Asencio será inaugurado el próximo miércoles 27 de setiembre con la presencia de diversas autoridades. El programa, impulsado por el Mides y administrado por INAU, fue creado para brindar cuidado y educación a niños cuyos padres trabajan largas jornadas. El centro ofrece actividades como música, arte y recreación para complementar su formación educativa. Con un horario extendido, los padres pueden dejar a sus hijos en el centro cuando no tienen con quién dejarlos.






“Es con mucha alegría, vamos a estar esperando este miércoles a todas las autoridades para poder hacer la inauguración oficial del centro.
“Hace unos cinco meses que está funcionando, por suerte viene funcionando muy bien. Va a encabezar la ceremonia el doctor Pablo Abdala, presidente de INAU. También nos van a acompañar las autoridades del Mides, va a venir la doctora Florencia Krall, que es la Directora de Cuidados y supuesto va a estar la directora departamental de INAU María Razquin, el Sr Intendente de Soriano, diputado, ediles y otras autoridades nacionales# señaló el presidente del Club Social y Deportivo Ascencio, Mayor Eduardo Mendoza.
Agregó “que es un centro que el programa es impulsado por Mides y administrado por INAU, en el cual se llama siempre Sindicato y Empresa, en el cual en el caso nuestro, a través del Club Social y Deportivo Ascencio, planteamos la inquietud que teníamos, ya que hoy en día las familias, tanto padre como la madre, ambos trabajan para un mejor futuro de sus hijos y muchas veces no cubrían las necesidades horarias, los programas educativos, por así decirlo, para poder dejar a sus hijos y trabajar en forma tranquila en su lugar de trabajo”.
“Puesto que las cargas horarias muchas veces son demasiadas extensas, completó Mendoza.
“Esa inquietud fue planteada en distintas oportunidades de las autoridades y se nos planteó este proyecto, que es el primero a nivel departamental, si mal no recuerdo hay tres a nivel nacional, en el cual a través de la empresa del Club Social lo planteamos, iniciamos con un total de 60 niños de la Sociedad de la Ciudad de Mercedes, en el cual tienen un horario extendido de 7 y 30 a 17.30, que no significa que vayan todos los días ni todo el horario, es simplemente el padre o la madre” explicó.
“Se cuentan con talleres de música, de arte, de recreación, de plástica, para poder seguir fomentando la educación y los valores, es un complemento que tienen a la educación que tienen en formación” concluyó Mendoza.







Punta del Este: Ya se vive el evento Agro en Punta en el Centro de Convenciones

Maldonado: Cambio de preferencias en el Intercambiador de avenida Lussich
El Departamento de Movilidad de la IDM informa a la población que se ha dispuesto una importante modificación en cuanto a la preferencia debajo del intercambiador en el cruce de avenida Doctor Enrique Tarigo -Ruta Interbalnearia- y avenida Antonio Lussich -Perimetral-.

Guardavidas efectuaron 132 rescates en lo que va de la temporada
La brigada más grande del país intervino en 295 oportunidades con 479 personas involucradas de las cuales 241 fueron mayores de edad y 238 menores.

Ciudadano argentino fue reanimado por Guardavidas en Playa Bikini, Manantiales

La ECFA sigue cerrada al público mientras se realiza relevamiento

Verano: Brigada de Guardavidas recibió donación de botiquines para primeros auxilios
El sanatorio SEMM Mautone donó botiquines completos -con gasas, vendas, tijeras, termómetros, y aparatos de presión, entre otros insumos-, lo que representa un gran aporte para el trabajo de primeros auxilios que desarrollan los guardavidas en las playas. La entrega fue realizada en la mañana de este viernes 23 en la Playa Deportiva.

Guardavidas reanimaron a un hombre de 30 años que cayó en su camioneta al arroyo San Carlos


Ciudadano argentino fue rescatado por Guardavidas en Playa Brava


La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.





Carnaval sin multitudes: excursiones alternativas para quienes buscan escapadas menos masivas, según Civitatis
Civitatis enumeró las experiencias más buscadas por quienes prefieren la calma y los entornos sin aglomeraciones de cara al próximo fin de semana extra largo

Tras reunirse: Operadores concluyen que la primera fase de la temporada “viene siendo buena”

Piriápolis: Llega una nueva edición del encuentro de vehículos americanos "Lokustom Cirkus"

Velocidad en tierra: Una cita imperdible para los amantes del motociclismo y la emoción nocturna


San Carlos comienza a palpitar el Carnaval con el Concurso Departamental de Murgas

En esta 81 edición también lograron imponer su marca, en la categoría femenina, Mariana Borelli con un tiempo de 29.15, seguida por Dahiana Juarez con 29.34 y Lujan Urrutia con 29.44

Piriápolis: Pablo Duarte fue el ganador de la 4k en la 81 edición de la Doble San Antonio.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este abrió sus puertas, al celebrar sus 75 años

Historia: Nicolás es un joven con parálisis que logró empezar a expresarse a través del arte




