220.UY | Seguinos en redes

Inauguran de manera oficial Centro de Cuidados Siempre Asencio

Será el  próximo miércoles 27 de setiembre  con la presencia de diversas autoridades. El programa, impulsado por el Mides y administrado por INAU, fue creado para brindar cuidado y educación a niños cuyos padres trabajan largas jornadas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

centro asencio siempre

Banner Junta Maldonado 3243

El Centro de Cuidados Siempre Asencio  será inaugurado el  próximo miércoles 27 de setiembre  con la presencia de diversas autoridades. El programa, impulsado por el Mides y administrado por INAU, fue creado para brindar cuidado y educación a niños cuyos padres trabajan largas jornadas. El centro ofrece actividades como música, arte y recreación para complementar su formación educativa. Con un horario extendido, los padres pueden dejar a sus hijos en el centro cuando no tienen con quién dejarlos.

“Es con mucha alegría, vamos a estar esperando este miércoles a todas las autoridades para poder hacer la inauguración oficial del centro.

“Hace unos cinco meses que está funcionando, por suerte viene funcionando muy bien. Va a encabezar la ceremonia el doctor Pablo Abdala, presidente de INAU. También nos van a acompañar las autoridades del Mides, va a venir la doctora Florencia Krall, que es la Directora de Cuidados y supuesto va a estar la directora departamental de INAU María Razquin,  el Sr Intendente de Soriano, diputado, ediles y otras autoridades nacionales# señaló el presidente del Club Social y Deportivo Ascencio,  Mayor Eduardo Mendoza.

Agregó “que  es un centro que el programa es impulsado por Mides y administrado por INAU, en el cual se llama siempre Sindicato y Empresa, en el cual en el caso nuestro, a través del Club Social y Deportivo Ascencio, planteamos la inquietud que teníamos, ya que hoy en día las familias, tanto padre como la madre, ambos trabajan para un mejor futuro de sus hijos y muchas veces no cubrían las necesidades horarias, los programas educativos, por así decirlo, para poder dejar a sus hijos y trabajar en forma tranquila en su lugar de trabajo”.

 “Puesto que las cargas horarias muchas veces son demasiadas extensas, completó Mendoza.

“Esa inquietud fue planteada en distintas oportunidades de las autoridades y se nos planteó este proyecto, que es el primero a nivel departamental, si mal no recuerdo hay tres a nivel nacional, en el cual a través de la empresa del Club Social lo planteamos, iniciamos con un total de 60 niños de la Sociedad de la Ciudad de Mercedes, en el cual tienen un horario extendido de 7 y 30  a 17.30, que no significa que vayan todos los días ni todo el horario, es simplemente el padre o la madre” explicó.

“Se cuentan con talleres de música, de arte, de recreación, de plástica, para poder seguir fomentando la educación y los valores, es un complemento que tienen a la educación que tienen en formación” concluyó Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio