
Federación de Funcionarios de la Salud Pública ratifican lo actuado en el caso Pablo Cabrera
La FFSP informó que aún no ha analizado ni estudiado el informe realizado por el MEC en donde se revoca la sanción impuesta por la FFSP al expresidente del gremio, y representante de los trabajadores de ASSE, Pablo Cabrera
Nacional30/09/2023
Compartir






La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP),emitió un comunicado en el que se refirió a la supuesta revocación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de la suspensión por cinco años del expresidente del gremio, y representante de los trabajadores de ASSE, Pablo Cabrera.








En ese sentido, aseguraron que los informes que alude la prensa “son informes preliminares”, que aún no han sido analizados ni estudiados por los asesores letrados de la FFSP.
“Es un informe en base, únicamente, a lo que declara el denunciante”, indicó la Federación.
Por su parte, adelantaron que el próximo lunes 2 de octubre,darán vista a ese informe y responderán presentando las pruebas de lo actuado“de acuerdo a la norma en el plazo establecido”.
Agregaron que la FFSP y todos los órganos que participaron en la decisión final, “respetaron fielmente lo que indica el Estatuto de cómo actuar en estos casos”.
“El Estatuto fue aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura y las decisiones tomadas fueron siempre en conocimiento de nuestro equipo jurídico”, indicó la FFSP y agregaron que respaldan lo actuado por los miembros de la Comisión de Disciplina, entre los que estaba, en el momento dela decisión, el adjunto de Cabrera.
“Así como lo hemos planteado en reiteradas oportunidades,rechazamos judicializar este tipo de decisiones colectivas, pero estas acciones no son llevadas adelante por el capricho de una persona, sino que pasan por diferentes instancias y en todas ellas se llegó a la misma conclusión”, indicó la Federación.












Punta del Este: Uruguay recibe al congreso de dermatología más importante de América Latina; se retomó el tratamiento del proyecto de ley que busca avanzar en la prevención del Cáncer de Piel
Es la quinta vez que el país aloja lo que se considera el evento más importante de la región en el estudio de la piel.


Orsi afirmó que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores


Intendencia de Maldonado aseguró que relleno de piletas se detuvo hace un mes y no fue multada





Son investigados hechos que terminaran con dos hombres baleados en Maldonado



La última pieza de Abella previo a la veda: "La confianza no se compra, se gana"

Boleto a mitad de precio, dentro de las medidas anunciadas por Blás


Rodrigo Blás anunció el interés del Grupo Tholl de traer a Punta del Este el evento “Punta Luz”



León XIV: Robert Francis Prevost fue elegido nuevo papa de la Iglesia Católica

