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BROU alerta sobre nueva estafa al comprar por internet

Se trata de  “otra modalidad que han incorporado los defraudadores (que) siempre van en el mismo sentido de que el cliente brinde datos personales, claves y contraseñas” dijeron desde la gerencia genaral de la institución.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

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El Banco República (BROU) emitió una alerta con relación a un nuevo tipo de estafa que está haciéndose a usuarios de internet que hace compras web.

El BROU indica que “si, producto de una compra o venta en sitios web te contactan solicitando devolver dinero a una cuenta distinta a la original o por redes de cobranza, podría tratarse de un fraude”.

Se trata de  “otra modalidad que han incorporado los defraudadores (que) siempre van en el mismo sentido de que el cliente brinde datos personales, claves y contraseñas” dijeron desde la gerencia genaral de la institución.

Ni el BROU ni ningún otro banco o entidad financiera tiene la práctica de contactar a clientes de forma telefónica, por redes sociales o por aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram para pedir datos personales, claves, contraseñas y demás datos sensibles.

Desde el BROU recomiendan no aceptar llamadas ni contacto alguno de cualquier tipo de persona que parezca sospechosa, y contactarse inmediatamente con el banco al teléfono 1996 opción 5.


Consejos para evitar ser estafado por internet

Siguiendo estos consejos, puedes reducir significativamente el riesgo de ser víctima de estafas en línea y proteger tus tarjetas de crédito y débito al realizar compras en la web.

Mantén tus datos seguros: Nunca compartas tu información personal, como números de tarjeta, códigos de seguridad o contraseñas, a menos que estés seguro de la legitimidad del sitio web.

Sitios web seguros: Asegúrate de que los sitios web en los que realizas compras sean seguros. Busca el candado en la barra de direcciones y verifica que la URL comience con «//» en lugar de solo «//».

Usa una tarjeta de crédito virtual: Algunos bancos ofrecen tarjetas virtuales que te permiten generar un número de tarjeta único para cada compra en línea, lo que limita el riesgo en caso de una brecha de seguridad.

Actualiza tu software y antivirus: Mantén tu sistema operativo, navegadores y software antivirus actualizados para protegerte contra vulnerabilidades conocidas.

Desconfía de ofertas sospechosas: Si una oferta en línea parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea. Investiga antes de comprar en sitios poco conocidos.

Verifica los estados de cuenta: Revisa tus estados de cuenta regularmente para detectar transacciones no autorizadas. Cuanto antes lo hagas, más fácil será resolver el problema.

Evita usar el Wi-Fi público: No realices transacciones financieras en redes Wi-Fi públicas, ya que son menos seguras. Utiliza una red privada virtual (VPN) si es necesario.

Educa a tus seres queridos: Comparte estos consejos con amigos y familiares para ayudarles a protegerse contra estafas en línea.

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