220.UY | Seguinos en redes

Se reunieron dos comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Se trata de las comisiones de Turismo y Asuntos Regionales además de la Comisión de Asuntos Generales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

CULTURA 30 OCTUBRE 2023

Banner-Junta-Maldonado-324143

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano volvió a reunirse este lunes en la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.

En la oportunidad se procedió a analizar expediente con planteamiento de Jorge Giovio, edil por un día, elevando propuesta de extraer agua del río Negro  para diversos usos

Con los respectivos considerandos de estudios pertinentes y autorizaciones necesarias, fue informado y elevado al plenario.

Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Israel Acuña, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

-

Comisión de Asuntos Generales

Varios expedientes fueron informados y elevados al plenario, por la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de  Soriano.

·       Club Ciclista Atenas solicita se declare de Interés Departamental la 1ª edición de la  Vuelta al Pueblo, los días 14 y 15 de enero de 2024 en Villa Soriano.

·       Edil Dolores Imas solicita se declare de Interés Departamental la Jornada de Introducción al Manejo Hiperagudo del ACV.

·       Edil José Lavista, planteamiento solicitando se declare de Interés Departamental la II Jornada de Pastoreo Racional.

·       Edil María Magallanes, planteamiento proponiendo que calle Cristóbal Colón de nuestra ciudad pase a denominarse Guyunusa.

·       Franco Olivera, Instructor de Academia Seiken Dojo, solicita se declare de Interés Departamental la participación en el Campeonato Mundial de Kyokushin Karate IKO.

·       Walter Pagliano, edil por un día, eleva planteo proponiendo diferentes tareas para los participantes de los Jornales Solidarios. 

·       Walter Pagliano, edil por un día, presenta inquietud referida a los expedientes presentados a la Intendencia por los ciudadanos. 

Estuvieron presentes los ediles Federico Martínez, Rafael Ferro, Julio Guastavino, María Magallanes y Enriko Gásperi.

-

Comisión de Cultura y Deporte

También se reunió este lunes la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano, procediendo a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

·       Walter Pagliano, edil por un día, planteamiento presentando sugerencia de destinar el Polideportivo para que una vez al mes, se realicen carreras de ciclismo.

·       Edil Raúl Bruno, planteamiento proponiendo la difusión de la lengua de señas a través de la enseñanza básica en algunos centros de educación.

·       Rocío Ortega, edil por un día, planteamiento con preocupación por situación ocurrida con familiar.

·       Olga Albiso, edil por un día, planteamiento solicitando instalación de equipos de gimnasia para mayores de 70 años en instalaciones del PRIS.

Asistieron a la reunión los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, Luis Rico, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Enriko Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio