220.UY | Seguinos en redes

En Soriano se registró una baja inscripción de niños de 3, 4 y 5 años en Educacion Inicial

"Para el nivel de 3 años hubo una inscripción de 393 niños en este periodo. Para el nivel de 4 años hubo una inscripción de 426 niños y para el nivel de 5 años hubo una inscripción de 132 niños.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

preescolares

Banner Junta Maldonado 3243

En este periodo hubo una baja inscripción de niños de 3, 4 y 5 años en el departamento. Esto se debe a la baja natalidad y a que no hay mucho ingreso de niños de otros lugares. Sin embargo, la ventaja de tener grupos pequeños es que permite una educación de calidad y una atención más personalizada por parte de los docentes.
Sintetizó Rita Pica Inspectora de Educación inicial de Soriano, tras el cierre del periodo de inscripción.

"Para el nivel de 3 años hubo una inscripción de 393 niños en este periodo. Para el nivel de 4 años hubo una inscripción de 426 niños y para el nivel de 5 años hubo una inscripción de 132 niños.

Consultada si se considera una inscripción baja, respondió, "en realidad, sí, se esperaba un número mayor de niños, principalmente a nivel 3 años. La observación que se hace año a año es que va descendiendo, dado la baja natalidad, hace que, no tengamos tantos niños recién nacidos como para tener una buena inscripción" abundó la Inspectora.

¿No se da tampoco de que lleguen niños de otros lugares?

"Hay alguna movilidad-dijo- casi siempre se da en La Línea, que se mueven de una localidad a otra, pero sí, no hay mucho ingreso de niños". "En realidad, los grupos quedaron en los números más bien ideales, entre 25 y 17 niños.

¿Justamente alguna otra conclusión le permite arrojar este análisis?

"En realidad, la conclusión que uno llega, qué, al tener grupos más reducidos, sin duda podríamos apostar a tener una educación de calidad en esos grupos que van a permitir una atención más personalizada. Es que es lo que siempre hemos deseado, tener grupos con un número de niños que podamos atender, no tener grupos tan numerosos", enfatizó Pica.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio