220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Intendente Besozzi se reunió con Presidente de la República por emprendimientos

Y además firmó convenio con la O.P.P. por trascendentes obras para Soriano. Todas estas actividades tuvieron lugar en Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República, contándose con la participación de las principales autoridades del Poder Ejecutivo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

besozzi firno acuerdos en presidencia

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, desarrolló este viernes una serie de actividades al más alto nivel de gobierno este viernes en Montevideo.

Especial destaque tuvo la reunión con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde abordaron diversos temas vinculados a emprendimientos proyectados para nuestro departamento. Entre ellos se destacan los dos puertos en las costas del río Uruguay, uno el del holding PTP Group de capitales argentinos y el otro es el de capitales paraguayos con la firma Cargo Line.

También trataron lo relativo a la instalación del molino harinero en Cardona, entre otros temas de importancia para Soriano; buscando en todos los casos agilizar las gestiones que se vienen haciendo desde hace tiempo para concretar la instalación de todos estos emprendimientos.

Asimismo, Besozzi participó de la ceremonia de firma de los convenios marco de adhesión con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para la ejecución del Programa de desarrollo y Fortalecimiento de la gestión fiscal y de Servicios subnacionales (PDGS III) con préstamos del BID.

En el caso de Soriano, las obras comprendidas en este convenio del PDGS III están vinculadas al plan de acondicionamiento urbano de toda la zona Oeste de la ciudad Mercedes, que comprende la extensión de la rambla de Mercedes (Av. Zorrilla de San Martín, rambla Francisco M. Ubillos) desde el puerto hasta el puente Caviglia, toda la extensión de la av. Aparicio Saravia desde la rotonda con Ubillos hasta la calle 28 de Febrero. Se concretarán pavimentación de calles, desagües pluviales, veredas, alumbrado público, entre otras obras anexas. También se incluyen las calles, el saneamiento y la red de agua potable para las viviendas del plan “Avanzar” en barrio “Hipódromo” de Mercedes, así como el mejoramiento urbano del barrio MEVIR de Cardona (incluyendo calles, veredas, cordón platina, pluviales, entre otras obras)

Todas estas actividades tuvieron lugar en Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República, contándose con la participación de las principales autoridades del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy