


Murió ex vicepresidente Danilo Astori
Redacción 220.UY





El ex vicepresidente Danilo Astori murió este viernes a los 83 años. El también ex ministro de Economía se encontraba internado desde el pasado 31 de octubre, cuando ingresó para realizarse estudios y se le diagnosticó una fractura de cadera.
Nacido en Montevideo el 23 de abril de 1940, Astori fue vicepresidente de Uruguay entre 2010 y 2015, bajo el mandato de José Mujica. Además, se desempeñó como ministro de Economía en dos períodos: entre 2005 y 2008; y luego entre 2015 y 2020, ambas veces con Tabaré Vázquez como jefe de Estado.
Líder del sector Asamblea Uruguay, perteneciente al Frente Amplio, fue precandidato presidencial en los comicios internos del 28 de junio de 2009.




En las elecciones de 2019, fue electo senador, cargo que desempeñó hasta noviembre del año pasado, cuando tuvo que dar un paso al costado por sus problemas de salud. “Lo hago con mucho dolor”, dijo en su carta de renuncia -leída en sala- y agregó: “Pero ese dolor no me llevará a dejar de ser un actor político”.
El político sufrió una fractura de cadera sin desplazamiento, según narró su pareja, la diputada del Frente Amplio Claudia Hugo. Fue internado en el Casmu (Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay) por una insuficiencia respiratoria.
Este viernes su estado se agravó y perdió la vida a las 11:35 de la mañana.
Fanático del jazz y simpatizante de Nacional, Astori es considerado uno de los referentes más importantes de la izquierda uruguaya de los últimos 30 años.
Astori fue, en 1971, uno de los fundadores del Frente Amplio. En 1989, con vistas a las elecciones que terminó ganando Luis Alberto Lacalle, fue candidato a vicepresidente en la fórmula liderada por el general Líber Seregni. Ese año fue elegido senador, siendo reelecto nuevamente en 1994 y 1999.
El presidente , Luis Lacalle Pou, lo despidió con un sentido mensaje en sus redes sociales: “Danilo Astori fue protagonista de la política nacional durante muchos años. A veces coincidimos, casi siempre discrepamos”, comenzó.
Y completó: “Que importante es tener adversarios políticos que uno respete. Mi pésame a su familia y a militantes y dirigentes del Frente Amplio. QEPD”.







Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera



El viernes 23 se activan los nuevos semáforos en Solanas y Roosevelt

A partir del martes 20: renovación del permiso de cuidacoches en Maldonado

Antel: "Los equipos técnicos trabajan en la reparación de las fibras ópticas y los servicios empezaron a restablecerse"

Se realizó paseo de orientación por la ballena franca austral

En el Mc Día Feliz: Abella atendió público y sirvió mesas





Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha

Unos 170 pilotos participarán del Gran Premio de Karting en Punta del Este

Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Manantiales Golf acompaña la llegada de la soprano Nadine Sierra al MACA
La artista, una de las figuras más destacadas de la lírica internacional, se presentará el domingo 1 de noviembre junto al pianista Bryan Wagorn, en una gala que reunirá música y cultura en Maldonado.

Temporada: Abella dijo que comportamiento de mercados de Brasil y Argentina es un factor a seguir

Intendente de Maldonado destacó impacto de obras de movilidad de cara a la temporada

Cipriani Punta: Locanda reabre y suma Casino, proyectándose como una nueva centralidad en La Barra y Manantiales
Las membresías de Locanda Spa y las propuestas de Harry’s Table, Harry’s Dolci y Casablanca afianzan una nueva centralidad en La Barra y Manantiales.

Maldonado: Gestión Ambiental denunció suplantación de identidad y estafa

En Solanas: El arte japonés del despiece del atún llega a Punta del Este





