220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Lacalle Pou: "Decir que el narco está en el gobierno es grave"

El presidente dijo que "hay que ser cuidadoso y hacerse cargo. Es una pena que la voracidad electoral llegue a este límite", refiriéndose al Frente Amplio.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

LACALLE EN DOLORES TRIGOM

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuestionó al Frente Amplio por su postura sobre la crisis en el gobierno por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset.

El mandatario hizo referencia a los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que dijo que el narcotráfico no se puede meter en la política.
“Decir alegre y llanamente, como se dijo, que el narco está en el gobierno es una afirmación muy grave”, afirmó Lacalle Pou ese viernes en el inicio de la cosecha del trigo en la ciudad de Dolores.

“Si es que ellos realmente quieren cuidar la institucionalidad no parece que actúen de esa manera”, opinó el presidente.

Marset y Morabito
El mandatario comparó el caso de Marset con la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito y los encuentros que mantenía en cárcel Central con el narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia en la última administración del Frente Amplio.

“En un gobierno hay un narcotraficante famoso, entre los cinco más importantes requerido por Estados Unidos, González Valencia, que demoró varios años la extradición, viene un gobierno y en cuatro meses extradita a esa persona requerida", dijo Lacalle Pou.

Agregó que “en un gobierno se va la DEA (Administración de Control de Drogas) de Uruguay. ¿Saben por qué? Por la falta de compromiso e información que se le brindaba. ¿Cuál es el gobierno en el cual participa el narco? ¿Cuál de los dos? Yo creo que ninguno de los dos”.

Lacalle dijo que “hay que ser cuidadoso y hacerse cargo. Es una pena que la voracidad electoral llegue a este límite. Cada uno sabe de qué hacerse responsable”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy