


Lacalle Pou encabezará visita de Estado a la República Popular China
El objetivo de la instancia es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, al tiempo de profundizar la asociación estratégica entre ambos países.
Actualidad20/11/2023
Compartir






Entre los días 18 y 25 de noviembre, el presidente Luis Lacalle Pou realizará una visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su par, el presidente Xi Jinping.






El objetivo de la instancia es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, al tiempo de profundizar la asociación estratégica entre ambos países.
La delegación oficial estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, entre otras autoridades.
Asimismo, se sumarán a la comitiva presidentes y representantes de instituciones estatales, de cámaras y asociaciones empresariales, así como empresarios de áreas relevantes en el vínculo económico-comercial entre ambos países.
El objetivo es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, así como profundizar la asociación estratégica entre ambos países. La misión oficial contempla, además, un componente académico al incluir una visita a la reconocida Universidad de Tsinghua.
Los temas incluirán acceso a mercados, inversión, economía verde, promoción comercial y desarrollo digital, y entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan audiencias con altas autoridades del Gobierno chino, eventos de promoción comercial, un seminario sobre profundización de los vínculos hacia una asociación estratégica integral y la visita a la mencionada universidad.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

