220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Día Mundial de Prevención de VIH-SIDA “que lideren las comunidades”

En Soriano se realizarán testeos gratuitos, confidenciales y voluntarios, en el hall de entrada del Hospital Mercedes, en la mañana, entre las 8 y las 11 de la mañana. Después en Dolores,habrá testeos de 8 a 10 en la Plaza Constitución, y después de 10 a 12 en el Policlínico de CAMS.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

vih sida

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

 El 1 de diciembre, Día Mundial de Prevención de VIH-SIDA, se realizarán actividades descentralizadas en Uruguay, incluyendo testeos gratuitos y confidenciales en diferentes lugares como el Hospital Mercedes, la Plaza Constitución en Dolores y los Policlínicos de Camps. Las cifras que se manejarán son las del año 2022.

El 1 de diciembre, Día Mundial de Prevención de VIH-SIDA. Este año, ONU-SIDA puso como lema que lideren las comunidades y en Soriano la propuesta es salir al interior del departamento para cumplir con actividades más descentralizadas.

“De todos modos, tenemos previsto para este primero hacer testeos gratuitos, confidenciales y voluntarios, en el hall de entrada del Hospital Mercedes. Eso se va a realizar en la mañana, entre las 8 y las 11 de la mañana. Después en Dolores, también el 1 de diciembre, va a haber testeos de 8 a 10 en la Plaza Constitución, y después de 10 a 12 en el Policlínico de CAMS”, señaló la Lic. Fernanda Pereyra, integrante de la Dirección Departamental de Salud de Soriano.

Agregó que “después en la Ruta 2, la semana que viene, 4 y 5, el 4 se va a hacer en Cardona, y el 5 en Rodó, en la mañana, esto va a ser en los Policlínicos de CAMS”.

 En general, a nivel nacional, se hace una actividad en el mismo día, que es como el acto oficial, pero de todos modos, las cifras que se manejan para este 1 de diciembre a nivel de Uruguay son las del año 2022, que son las que se manejaron para la situación epidemiológica del 29 de julio del 2023, que es el Día Nacional, concluyó Pereyra.

Te puede interesar
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy