


Maldonado: Precaución en el tránsito ante intensas precipitaciones; Cecoed monitorea situación
02/12/2023
Redacción 220.UYCompartir








Hasta el momento la mayor afectación son los acumulados de agua que dificultan la circulación en Maldonado, Punta del Este y San Carlos.






La intensidad de las lluvias caídas generan enlentecimiento en el tránsito en la rotonda de avenidas Córdoba y Chiossi, San Martín, Burnett y Santa Teresa (Bomberos); en Roosevelt entre Camacho y Honduras (frente al nuevo shopping) y rambla Williman entre paradas 16 y 18.
La mano de ingreso a Punta del Este, desde la Ruta 39 a la altura del puente donde inicia bulevar Artigas, presenta volúmenes de agua elevados.
Otro punto que presenta problemas, sobre las 17.00 de esta tarde, es la rotonda de avda. Roosevelt y Parada 8 en la intersección con Bulevar Artigas.
También hay inconvenientes con el tramo de Roosevelt entre París y Pascual Gattás.
En San Carlos, Tomás Berreta y Av Rocha acceso a la rambla Gral. Artigas; cruce de camino Eguzquiza con Av. Frade y acceso por Zanja Chávez, en todos los casos presentan riesgos.
Se solicita en lo posible evitar la movilidad de personas y vehículos a raíz de las precipitaciones, y en caso de ser necesario, extremar las medidas de precaución.
Las zonas urbanas y rurales consideradas "bajas", en todos los casos, recibirán en diferente grado el impacto de las precipitaciones.
En La Capuera se plantearon anegamientos a la altura de la Parada 3.
Pese a los trabajos en pluviales ejecutados por la intendencia en varios puntos, la intensidad de las lluvias satura la capacidad de eliminación.
En lugares donde normalmente no hubo anegamientos, con alcantarillas limpias, el agua igual subió cordones.
Ejemplos de esto son Camino a la Laguna, a la altura del Parque Mancebo y la calle Manolo Lima, principal del barrio Lausana.
En todos los casos las personas deben recurrir al servicio de emergencias 911.
El comité de emergencia, CECOED, también monitorea la situación.










Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Maldonado: A partir del 2 de enero y hasta el 1º de marzo reabren las playas accesibles
El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.


Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.




