220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Con barcos especializados, TCP comenzó a construir el nuevo muelle, cuya primera etapa de la obra culminará en 2025

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

53eafab4-717e-5ce1-3fbb-850a0cbccb8b

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Terminal Cuenca del Plata (TCP) avanza en las obras que implicarán una inversión de 600 millones de dólares. Los trabajos para la realización de la obras se vienen desarrollando desde julio del 2022, momento en que comenzaron a gestionarse permisos y a elaborar el diseño de la obra.

Según informó Kenny Pauwels, gerente general de Katoen Natie, actualmente se está trabajando en retirar el material suelto y el lodo, con el objetivo de liberar las rocas que están debajo y quitar del área todos aquellos materiales inadecuados, para poder profundizar el trabajo de acondicionamiento. 

En tanto, a mediados de diciembre, comenzarán a retirar las rocas con la utilización de explosivos en un área especialmente delimitada y después en enero/febrero, también por medios mecánicos, utilizando un barco especializado.

También en este mes se procederá a rellenar el área con material del banco de arena Arquímedes y desde el mes de marzo de 2024 se comenzará la obra de construcción del muelle portuario.

“La idea es terminar la primera parte de la obra, que implica la construcción de un muelle de 365 metros en mayo de 2025, con una playa de contenedores de 7 hectáreas. La segunda etapa estará lista un año después en el 2026”, informó Pauwels.

A su vez, ya han avanzado en la compra de grúas para contenedores STS y han pedido las máquinas de carga para ayudar a mover los contenedores y equipos adicionales.

“Desde el 15 de setiembre de 2023 estamos en condiciones de empezar los trabajos, algo en lo que hemos avanzado, al igual que otorgar el visto bueno para que se puedan comenzar las obras en el puerto”, indicó el gerente general.

Te puede interesar
Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy