220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Se reunió el CDE de Soriano para tratar la situación de Encefalomielitis en equinos en el departamento

Habiendo realizado visitas a 42 establecimientos rurales tenedores de equinos que realizaron reportes por sospechas clínicas y se estima que la mortalidad en animales es de un 30% respecto de la población infectada.

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

CDE SORIANO ENFERMEDAD CABALLO

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

En el día de la fecha y como estaba coordinado se reúne el CDE de Soriano, Cecoed para abordar la situación de Encefalomielitis en equinos en el departamento.

MGAP el referente Departamental Andrés Etulain junto a la responsable de Servicios Ganaderos Dra. Alejandra Zaballa informan sobre la situación existente, habiendo realizado visitas a 42 establecimientos rurales tenedores de equinos que realizaron reportes por sospechas clínicas y se estima que la mortalidad en animales es de un 30% respecto de la población infectada.

Hacen un llamado a prestar atención a la aparición de síntomas que pueden estar afectando el sistema nervioso de los caballos.

La línea telefónica establecida para efectuar reportes y obtener información es 45322110. DDS, tanto la Directora Departamental de Salud como la referente Epidemiológica, confirman que no se han reportado a la fecha casos de afectación viral en seres Humanos, aun así realizan un llamado a la población para extremar las medidas preventivas del caso.

Evitar reservorios de agua que sirvan como hábitat de los mosquitos vectores de la enfermedad.

El empleo de prendas adecuadas y de manga larga, el uso de repelentes y de mosquiteros en caso de bebes son medidas de plena vigencia para esta contingencia.

Desde la Intendencia de Soriano se realizará el correspondiente seguimiento de la situación para mantener informada a la población y de ser necesario tornar otras medidas para ser ejecutadas en el contexto del C D E ( Descacharizaciones, Fumigaciones en espacios concretos que así lo requieran y cualquier otra medida que a nivel profesional se estime necesaria para palear la situación.

Informó CED sORIANO 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy