220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Se aprobó en Diputados el Proyecto de Ley que otorga beneficios a deudores en Unidades Reajustables

La Diputada María Fajardo, quien votó a favor de la Propuesta, en su momento y en la misma línea, elevó planteamientos el Ejecutivo buscando encontrar una justa salida a este preocupante tema y que hoy cuenta con el respaldo del Parlamento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Maria fajardo diputadaaa

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Se aprobó en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que busca dar solución al problema de miles y miles de uruguayos, que aún tienen sus deudas expresadas en Unidades Reajustables (UR) y que, los montos de tales deudas, superan varias veces los valores de tasación y de mercado de las viviendas que están pagando desde hace años.

Cabe recordar que sobre este tema solicitaron soluciones, en reiteradas oportunidades, los ex legisladores Guillermo Besozzi desde el Senado y Gonzalo Novales como Representante nacional, mientras ocuparon sus respectivas Bancas en el Parlamento en los anteriores períodos de Gobierno.

La Diputada María Fajardo, quien votó a favor de la Propuesta, en su momento y en la misma línea, elevó planteamientos el Ejecutivo buscando encontrar una justa salida a este preocupante tema y que hoy cuenta con el respaldo del Parlamento.

Luego de apoyar con su voto para que se otorguen los justos y anhelados beneficios para los deudores en UR, la Diputada Fajardo expresó lo siguiente:
.. Con gran beneplácito voto este Proyecto de Ley

Con gran celo fue estudiado tanto en las comisiones especializadas en ambas cámaras y se llegó a este proyecto de ley que aunó varias iniciativas presentadas a lo largo del tiempo, desde distintas tiendas políticas y a las inquietudes de los deudores del BHU-ANV

Que el parlamento dé respuestas a un problema planteado en el país desde hace mucho tiempo y que llegamos a un acuerdo nos llena de orgullo.

Este es un problema que tienen muchos uruguayos desde hace años y que, a pesar de que se han manejado varias opciones, es este gobierno y este partido que llega al gobierno, que no solo escucha, sino que se hace cargo y atiende este y otros problemas.

Podemos, por ejemplo, también hablar de seguridad social, que, como este, son problemas que se han reconocido a lo largo de varios periodos de gobierno, pero, quien asume la responsabilidad de buscarle una solución –capaz no la mejor ni la que contemple a todos- pero si la mejor posible solución.

Para eso es la política, arma bien usada para buscar soluciones para las personas que, enfrentados a un problema, requieren del estado para resolverlo.

Muchos uruguayos, por distintas circunstancias, pagaron dos y tres veces al banco hipotecario y ANV el valor de sus casas.

No todos fueron celosos cumplidores de sus obligaciones, pero atravesaron circunstancias que les impidieron hacerlo.

Y ahí es que entendemos que el estado debe hacerse presente. Cuando las personas por medios propios no han podido lograrlo, ahí se hace presente el Estado.

Felicito a quienes tuvieron esta iniciativa, y también a otros legisladores por los esfuerzos en buscar Soluciones en otros proyectos de ley que, aunque no llegaron a término, colaboraron en definir las soluciones plasmadas en el que hoy aprobamos en general.”

Al momento de emitirse el presente comunicado, la Cámara de Representantes continuaba realizando ajustes al Articulado del Proyecto. Próximamente, se dará a conocer la redacción definitiva.
 

Te puede interesar
curso de gastronomia

Curso de gastronomía saludable

Redacción 220.UY
Actualidad

A través del Área de Coordinación Educativa, se habilitaron las inscripciones para el curso de Gastronomía Saludable orientado a celíacos, diabéticos e hipertensos.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy