220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Invertir en cultura es una necesidad y un compromiso

Brindándole a la comunidad espacios de fomento del conocimiento, la integración y la participación.

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

cierre talleres cultura  soriano

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

En este último tramo del año, se cierran  todos los cursos y talleres coordinados por el Departamento de Cultura.

Desde esa área, cada periodo se contrata a un grupo de docentes para cubrir diversas disciplinas para talleres de formación, presentes en 15 localidades de todo Soriano.

 Durante el periodo marzo-diciembre, se dictaron cursos a niños, adolescentes y adultos, promoviendo espacios de esparcimiento, desarrollo personal y aprendizaje creativo, contemplando, en algunos de ellos, la posibilidad de proyectar emprendimientos personales.

 Todos los cursos y talleres desarrollados son gratuitos, ofreciéndose un total de 118, sumados a los que se dictan en apoyo a otras instituciones (CAIF, PVTEA, Hogar de Ancianos, Escuelas Rurales, UNI3, JUPAVIME, etc)

Este año 2023 han accedido a los diversos cursos en todo el departamento, 5337 personas de distintas edades.

El 75% de los adultos son mujeres. Los niños que asisten son 50% niñas y el otro 50% niños. Los adolescentes y jóvenes se discriminan en 40% varones y 60% mujeres.

Inglés, portugués, informática, belleza, peluquería, danzas y música tienen una formación planificada, debiendo cumplir con los años de estudios correspondientes para obtener un diploma que sea parte de su currículum.

En cuanto a los diplomados de canto, de música y la Tecnicatura de canto, al finalizar sus cursos y obtengan sus diplomas, pueden acceder a los estudios universitarios sin dar pruebas de ingreso a la UTEC o a la Escuela Universitaria de Música.

 En cuanto a los talleres, cuentan con una planificación de formación, proveyendo de herramientas válidas para promover una microempresa o una labor ofrecida a la comunidad que sea en su propio beneficio.

 Invertir en cultura es una necesidad y un compromiso, brindándole a la comunidad espacios de fomento del conocimiento, la integración y la participación. 

Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy