220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Se inauguraron obras en Punta del Este por más de 1,5 millones de dólares

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20231221-WA0017

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Junto al alcalde Javier Carballal, el Intendente  Antía realizó una maratónica jornada de inauguraciones.

En Avenida Francia se realizaron 4900 metros de veredas con una inversión de 750 mil dólares.

El intendente señaló que se trata de una obra que los vecinos pedían a gritos debido al movimiento que fue teniendo Francia y el incremento del tránsito.

Son veredas del lado sur de la avenida que están comprendidas entre la parada 5 y la 16.

El jefe comunal resaltó que se trata de veredas de hormigón sencillo, que juegan con el paisaje y lo respetan, algo que le hace bien a la presentación del departamento.

Enrique Antía subrayó la importancia de concretar obras porque “cuando uno se compromete y cumple, genera confianza”.

En tanto el alcalde, Javier Carballal dijo que se trata de una alegría enorme poder concretar obras en Punta del Este en el marco de una inversión en conjunto con la IDM y el Municipio.

Sobre Francia, agregó que fueron casa por casa, donde había jardines antes, a explicar que la obra los atravesaría, algo que fue comprendido.

Las veredas acompañan el trayecto con un diseño sensual que cuida las partes verdes, sentenció.

La maratónica jornada de inauguración de obras incluyó, además la repavimentación de parte de la rambla de Punta del Este.

La misma abarca el tramo comprendido en la rambla de Circunvalación, desde el Puerto hasta la Punta de la Salina.

Allí se realizó pavimentación, mejora en las veredas, cambio de columnas y la pintura realizada por la dirección general de Tránsito con señalización en la zona.

La inversión realizada en este caso es de 326.000 dólares.

También quedó inaugurada la construcción del pluvial principal de Parada 16 que demandó una inversión de 425 mil dólares.

Esta obra consiste en ductos rectangulares de hormigón de 1,6x1,2m de sección y 50 m de largo, generando gran capacidad de evacuación a la altura de la plaza Rep. Argentina.

El pluvial se continuó hasta Avda. República Argentina, con grandes tomas de captación de pluviales.

Se rehicieron los paños de hormigón frente a la plaza.

Dada la cantidad de servicios existentes en la rambla (agua, saneamiento, electricidad y fibra óptica), fueron necesarias importantes obras de interferencias, particularmente, con el saneamiento.

El sistema tiene previsto la posibilidad de ampliación hacia el oeste unos 150 m, para poder captar el escurrimiento de la zona frente al acceso a Fendi Chateau.

Por otro lado, se construyó un colector de 300 mm de diámetro y 850 m de largo, por Avda República Argentina hasta Fort Wayne y Camps. Este colector se construye principalmente para evitar el escurrimiento frecuente de agua de napa freática y de lavado de piscinas.

También se construyó vereda de hormigón en todo el frente de la Plaza República Argentina sobre la Rambla.

En tanto en Parada 5 se realizaron repavimentaciones entre Pedragosa Sierra y Boulevard con una inversión de  120 mil dólares.

En la recorrida también quedaron inauguradas mejoras en la Plaza del Faro, con juegos infantiles, en la cual se invirtieron más de 40 mil dólares, de un total de 700 mil dólares que implicó el desembolso para juegos en espacios públicos de todo el departamento.

De esta manera la administración Antía culmina 2023 con obras en todo el departamento, inaugurando en este caso trabajos en Punta del Este.

El jefe comunal informó que se vienen más inauguraciones, tanto para este año como para 2024, y citó que firmó una obra de caminaría importante de acceso a José Ignacio por ruta 9 que inicia en marzo y la licitación de otra que arranca en el Hipódromo.

La reforma de la cascada de Piriápolis también es parte de las obras que se vienen, con un nuevo serpentario, accesos importantes en la reserva, entre otros.

“Maldonado está pensado y encaminado” concluyó el jefe comunal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy