220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Diputada María Fajardo cumplió distintas gestiones

Una de ellas tiene que ver a partir de reunión con SUINAU, además participó de nueva reunión por festejos 400 años Villa Soriano

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

maria fajardo Despacho palacio

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

REUNIÓN CON SUINAU

El pasado día miércoles 27 la Diputada María Fajardo fue invitada por SUINAU  a participar de una reunión que tenía como objetivo trasladar la preocupación del Sindicato con referencia a la situación que atraviesan por la falta de personal.
Si bien la Diputada Fajardo no pudo estar presente en la reunión por temas personales, se interiorizó de la situación y, compartiendo el reclamo, se comunicó con el Presidente del INAU Dr. Guillermo Fossati. El Presidente del INAU se mostró muy receptivo al planteo de la Diputada, comprometiéndose a trabajar en buscar una solución a esta problemática.

400 AÑOS DE VILLA SORIANO

El próximo año 2024 se conmemoran los 400 años del inicio del Proceso Fundacional de la histórica localidad de Villa Santo Domingo de Soriano.

La Comisión Pro Festejos, la Intendencia de Soriano, la Junta Departamental, la Junta Local de Villa Soriano, actores sociales y vecinos se encuentran trabajando muy activamente de forma de organizar estos históricos festejos que quedarán en el mejor de los recuerdos.

La Diputada Fajardo, a instancias de un planteo realizado por la Comisión pro Festejos y la edil Mayka Acuña en la Junta Departamental, con el objetivo de resaltar y poner en su justo lugar esta histórica fecha, presentó un Proyecto de Ley que tiene como objetivo declarar como feriado no laborable para los residentes y/o los nacidos en la localidad, el 8 de agosto de 2024, fecha que fue establecida por la Comisión para llevar adelante los actos centrales por los festejos de los 400 años del inicio del Proceso Fundacional de "la Villa".

Fajardo sostuvo que:

"Villa Santo Domingo de Soriano cumplirá 400 años del inicio de su proceso fundacional el próximo año 2024. Desde nuestra banca entendemos que esta histórica fecha, que marca el inicio del proceso fundacional de la localidad más antigua de Uruguay, merece ser destacada y resaltada y es así que, con la aprobación de esta iniciativa, lo estamos haciendo...

Celebremos 400 años de legítima historia y consideremos su única historia documentada como manera de saludar a una población valiente y sufrida, base de nuestro país y su economía, una población que quiere celebrar sus 400 años con legítimo orgullo".

Te puede interesar
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy