Operativo limpieza: 15 toneladas de residuos solo en faja costera de Punta del Este , Maldonado y La Barra

Actualidad01/01/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20240101-WA0010

El mismo constó de 150 personas junto a las 9 pequeñas empresas contratadas en temporada para reforzar la limpieza de playas.

Inició en la madrugada y finalizó sobre las 10.00 de este 1 de año.

El director de Aseo Urbano, dependiente de la dirección de gestión ambiental, Fernando Servetto, dijo que las tareas de limpieza demandaron un tiempo mayor por el aumento de personas que se constata en el departamento y que se volcó a recibir el año en la playa.

Se trabajó también con barredora mecánica y el camión lavador recientemente incorporado por la IDM.

Las tareas en la zona portuaria se demoraron más de lo previsto debido a pequeños disturbios entre jóvenes que festejaban la llegada de año nuevo, motivo por el cual fue necesario solicitar la presencia policial en la zona para la finalización de las tareas que culminaron con éxito y sin inconvenientes.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información