
Armada Nacional desarrolla programa Verano Seguro en costas nacionales
Nacional17/01/2024
Compartir














Unos 184 marineros de playa recorren las costas nacionales en el marco del programa Verano Seguro, que la Armada Nacional desarrolla a través de la Prefectura Nacional Naval, indicó el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Alejandro Pérez. El dispositivo difunde recomendaciones a turistas y a quienes practican deportes náuticos, a fin de mantener la convivencia en las playas, así como intervenir en situaciones de riesgo.
Pérez informó que unos 184 marineros de playa se sumaron al plantel de efectivos de la fuerza para la concreción del programa Verano Seguro.
Mediante la campaña, que la Armada desarrolla a través de la Prefectura Nacional Naval desde diciembre pasado, se difunden recomendaciones para la estadía en las playas durante la temporada estival, tanto a turistas como a practicantes de deportes náuticos, señaló. En este sentido, los efectivos pueden brindar una alerta temprana de situaciones referidas a la convivencia, dijo.
Desde el comienzo de la temporada, la Armada realizó diversas intervenciones respecto a personas asistidas, rescatadas y fallecidas. Pérez explicó que la diferencia entre la asistencia y el rescate radica en el riesgo de vida de los involucrados.
Unos 50 marineros de playa se encuentran radicados en Montevideo, mientras que los demás están distribuidos en las reparticiones del interior del país. La Prefectura Nacional cuenta con 1.185 efectivos y 83 oficiales, que pueden ser afectados a las actividades del programa en caso de ser necesario.
Asimismo, la Armada dispone de dos lanchas de búsqueda y rescate en alta mar, así como naves de menores prestaciones en distintas prefecturas, para brindar asistencia.







Caja de Profesionales: FEMI convoca a un Paro Médico Nacional de 24 horas este lunes 30 de junio

Interior utiliza inteligencia artificial para detectar personas en situación de calle



Tratamiento y distribución de agua: Trabajo conjunto de IDM y OSE fue destacado por Ferreri

En Pan de Azúcar se recordaron los 261 años del natalicio de Artigas

En Villa Soriano se realizó acto por el aniversario del natalicio de José Artigas

Libreta por puntos: Antía destacó la unanimidad del Congreso de Intendentes tras su aprobación

Campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincicial (VRS) alcanzó a un 70 % de embarazadas
Unas 8.500 vacunas contra el virus respiratorio sincicial (VRS) se proporcionaron a la fecha, desde que comenzó la campaña, en enero pasado. En algunos departamentos, se superó el 70% de cobertura.

Codicen estableció el Calendario de Vacaciones de Invierno: 30 de Junio al 6 de Julio
"Este año no se considera necesario realizar modificaciones", añadió Caggiani.








Selección Femenina Uruguaya Sub 14 - ONFI viaja a EEUU a participar del Torneo Internacional USA Cup
.

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Caja de Profesionales: FEMI convoca a un Paro Médico Nacional de 24 horas este lunes 30 de junio



Aníbal Durán es el Director Ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)


