Armada Nacional desarrolla programa Verano Seguro en costas nacionales

Nacional17 de enero de 2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY
AL_882_04

Unos 184 marineros de playa recorren las costas nacionales en el marco del programa Verano Seguro, que la Armada Nacional desarrolla a través de la Prefectura Nacional Naval, indicó el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Alejandro Pérez. El dispositivo difunde recomendaciones a turistas y a quienes practican deportes náuticos, a fin de mantener la convivencia en las playas, así como intervenir en situaciones de riesgo.

Pérez informó que unos 184 marineros de playa se sumaron al plantel de efectivos de la fuerza para la concreción del programa Verano Seguro.

Mediante la campaña, que la Armada desarrolla a través de la Prefectura Nacional Naval desde diciembre pasado, se difunden recomendaciones para la estadía en las playas durante la temporada estival, tanto a turistas como a practicantes de deportes náuticos, señaló. En este sentido, los efectivos pueden brindar una alerta temprana de situaciones referidas a la convivencia, dijo.

Desde el comienzo de la temporada, la Armada realizó diversas intervenciones respecto a personas asistidas, rescatadas y fallecidas. Pérez explicó que la diferencia entre la asistencia y el rescate radica en el riesgo de vida de los involucrados.

Unos 50 marineros de playa se encuentran radicados en Montevideo, mientras que los demás están distribuidos en las reparticiones del interior del país. La Prefectura Nacional cuenta con 1.185 efectivos y 83 oficiales, que pueden ser afectados a las actividades del programa en caso de ser necesario.

Asimismo, la Armada dispone de dos lanchas de búsqueda y rescate en alta mar, así como naves de menores prestaciones en distintas prefecturas, para brindar asistencia.

Te puede interesar
Presentación informe Observatorio

Maldonado concentra el 52% del gasto turístico del país y lidera el empleo, según informe del Observatorio

Redacción 220.UY
Nacional22 de octubre de 2026
El primer informe del Observatorio Económico y Turístico revela que el departamento recibió 877.179 visitantes en 2025, generó US$ 1.062 millones por turismo y cuenta con unas 17.000 empresas activas. El secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, destacó que la población -al considerar la movilidad turística- se aproxima a las 250.000 personas y remarcó la necesidad de más infraestructura y recursos.
 
Lo más visto 220
guardavidas432

Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Redacción 220.UY
Actualidad27 de octubre de 2026
Será para trabajar durante la temporada 2026-2027, desde el 1º de diciembre al 31 de marzo. Los interesados tendrán plazo hasta el lunes 9 de noviembre para inscribirse en la Unidad de Seguridad de Playas (Comisión Técnica Asesora) -ex Udelar, frente al Frontón del Campus de Maldonado-. Podrán concurrir de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00.
 
220.UY | Más Información