220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Uruguayos crean inédita plataforma que permite vender y revender entradas de forma segura para evitar fraudes

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20240119-WA0034

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Bein, la nueva plataforma uruguaya que permite a los usuarios y los productores comprar y vender entradas online de forma segura y a un menor costo, cuenta con un innovador sistema, inédito a nivel mundial. Es la primera en abordar el persistente problema de la reventa de entradas; teniendo en cuenta que el 30% de las entradas que se compran online son revendidas en mercados secundarios, tiene un sistema único para que los usuarios pueden revender sus entradas de forma segura y legal, el primero de todo Latinoamérica. 

A su vez, el comprador genera puntos por cada compra de entradas que luego pueda usar para tener descuentos en futuros eventos.

“Detectamos un problema; casi el 30% de las entradas que se compran para eventos se terminan revendiendo en mercados secundarios porque el comprador no puede asistir, porque se cambia la fecha del evento, o por otras razones. Esto genera muchísimos problemas relacionadas con entradas falsas, duplicadas o pagos que no se terminan realizando, además de estar prohibido por la ley”, sostuvo Facundo Rodriguez, fundador de la empresa, empresario tecnológico y creador de BEIN. El equipo emprendedor está conformado por expertos en sistemas, marketing y economía. 

Y agregó: “La reventa sin autorización es ilegal, el organizador queda fuera ya que no participa ni comisiona en esa transacción y genera muchos casos de fraude. Esta función de reventa con la que cuenta Bein es la primera en Latinoamérica y permite a los usuarios revender entradas de forma segura, de eventos dentro de la plataforma como de eventos que se venden fuera y estén habilitados por el organizador, siempre con usuarios verificados y un sistema de garantía transparente, siendo totalmente legal. Es 100% segura porque cuando se revende el sistema cancela la entrada anterior y genera una nueva al nuevo comprador”, explicó Rodríguez. 

Contó, a su vez, que se le da la posibilidad al productor de que, si vende sus tickets en la plataforma, pueda establecer las condiciones de reventa y comisionar por todas las reventas que se realizan, aumentando los beneficios y empoderando la gestión. Para eventos que se vendan fuera de la plataforma, BEIN les solicita autorización a los organizadores para que se puedan publicar sus entradas y el organizador cobra por cada entrada revendida, siendo extremadamente útil en eventos con entradas agotadas. 

Asimismo, la plataforma tiene un innovador programa de puntos que es único en el mundo en este tipo de plataformas, y que permite acumular puntos por cada compra de entradas que el usuario realiza, y que luego puede usar para tener descuentos en sus futuros eventos. 

“Bein surgió de la necesidad de productores de eventos de tener una solución de gestión online mejor y más barata, y de la necesidad de los usuarios de poder contar con una solución integral para sus eventos y no seguir en la zona gris de la reventa de entradas”, contó Rodríguez. 

Según aseguró, la nueva ticketera online reduce el costo de vender entradas en un 40% comparada a sus competidores, ofreciendo la venta de tickets por apenas 8.9% de comisión y sin costo en algunos casos. Bein está allanando el camino hacia una gestión de eventos más rentable.

A su vez, contó que la plataforma además de ser amigable para el usuario es auto-gestionable: los productores pueden subir y editar eventos, gestionar entradas, costos, ubicaciones, Relaciones Públicas, invitaciones y todo lo necesario para gestionar los eventos, y cuenta con venta de espectáculos de teatros, eventos, bailes, deporte, etc. 

Esta plataforma es una innovación para los Tickets Online y gestión de eventos, siendo la primera de su tipo en desarrollar e implementar estas funciones, que atraen gran cantidad de eventos y usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy