share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Agencia de crédito belga brindará cobertura para la inversión del Puerto de Montevideo

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

81fd4982-559a-1e6b-8e29-a6cef0d604bd

Credendo, la agencia belga de crédito a la exportación (ECA), brindará la cobertura crediticia para lo que será la mayor ampliación del Puerto de Montevideo en la historia reciente. 

Según informaron, Credendo respalda el 95% del crédito, financiado por un consorcio de bancos compuesto por Credit Suisse, ING y KBC.

El prestamista español BBVA y BID Invest están proporcionando 46 millones de dólares y 103 millones de dólares respectivamente, para las obras que se llevarán a cabo por parte de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), propietaria en un 80% por la empresa belga Katoen Natie y en un 20% por la Administración Nacional de Puertos.

La megaobra contemplará la construcción de un segundo muelle capaz de recibir barcos de mayor calado, así como un patio de contenedores, que duplicará el volumen de carga internacional del puerto.

Asimismo, la ampliación mejorará la eficiencia del puerto e impulsará la “competitividad del país en el comercio exterior, generando empleo de calidad y posicionando a Uruguay como un actor regional en logística”, afirma BBVA.

“Para BBVA, este acuerdo marca un nuevo hito en nuestro compromiso de apoyar a Uruguay en su crecimiento local e internacional”, añadió Alberto Charro, director general de BBVA en Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio