
Agencia de crédito belga brindará cobertura para la inversión del Puerto de Montevideo
Nacional25/01/2024
Compartir






Credendo, la agencia belga de crédito a la exportación (ECA), brindará la cobertura crediticia para lo que será la mayor ampliación del Puerto de Montevideo en la historia reciente.






Según informaron, Credendo respalda el 95% del crédito, financiado por un consorcio de bancos compuesto por Credit Suisse, ING y KBC.
El prestamista español BBVA y BID Invest están proporcionando 46 millones de dólares y 103 millones de dólares respectivamente, para las obras que se llevarán a cabo por parte de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), propietaria en un 80% por la empresa belga Katoen Natie y en un 20% por la Administración Nacional de Puertos.
La megaobra contemplará la construcción de un segundo muelle capaz de recibir barcos de mayor calado, así como un patio de contenedores, que duplicará el volumen de carga internacional del puerto.
Asimismo, la ampliación mejorará la eficiencia del puerto e impulsará la “competitividad del país en el comercio exterior, generando empleo de calidad y posicionando a Uruguay como un actor regional en logística”, afirma BBVA.
“Para BBVA, este acuerdo marca un nuevo hito en nuestro compromiso de apoyar a Uruguay en su crecimiento local e internacional”, añadió Alberto Charro, director general de BBVA en Uruguay.







El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, asistió a una sesión plenaria y mantendrá reuniones bilaterales con líderes de países del sur global.



Con acto en Av. Gorlero Punta del Este celebró sus 118 años con la comunidad


ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas









La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares


Shakira se presentará en Uruguay para despedir su exitosa gira por Latinoamérica 'Las mujeres ya no lloran world tour'
3 de diciembre, en el Estadio Centenario. ¡A 25 años de su último concierto en Montevideo!

Shakira hace historia en Uruguay al agregar segunda función en el Estadio Centenario
Es la primera vez que un artista agrega segunda función en este recinto armado para 50.000 personas. Nueva fecha: 4 de diciembre


Sábado 26 de julio: Desayunos Ejecutivos en Enjoy Punta del Este, 4ta edición de Ateneo del Plata



