share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Incendio controlado en Pan de Azúcar; Intendencia brindó apoyo hídrico a Bomberos

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240129-WA0070

_En zona próxima al Cerro Pan de Azúcar, se desplegó una primera línea de contención con maquinaria y camiones cisternas para hacer tareas de abastecimiento hídrico a Bomberos, así como también un equipo que realizó recorridas y vigilancia._

El incendio comenzó sobre las 15 horas de este domingo 28 de enero, en Sierra del Tirol, donde se detectó una columna de humo importante. Rápidamente Bomberos desplegó una Brigada Forestal y se coordinaron los apoyos necesarios para fortalecer su combate, indicó el coordinador del CECOED, Mauricio Souza.

Debido a las características del terreno y al viento reinante se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea, al tiempo que se trabajó en el combate directo para evitar la propagación: “La topografía pedregosa y la importante vegetación hacen imposible ingresar con vehículos y personal a la zona”, expresó.

En horas de la noche se reforzó la tarea operativa con otra Brigada de Incendio Forestal y se trabajó pie a tierra, "realizando tareas de extinción en forma directa”. 

Souza agregó sobre la tarde de este lunes que el incendio está controlado y prosiguen con los trabajos de liquidación y enfriamiento en la zona.

De la investigación y el rápido trabajo efectuado junto a la Policía, se logró identificar el origen del incendio y se detuvo a una persona quien manifestó haber iniciado el fuego con la finalidad de limpiar un terreno. En ese sentido, se le aplicó el procedimiento correspondiente, teniendo en cuenta el Decreto Nº 436/2007 que establece la prohibición del inicio de todo tipo de fuegos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio