


Se habilita nuevo periodo de inscripciones para cursos culturales en todo el departamento
El período de inscripción es hasta el viernes 9 de febrero inclusive, pudiendo todos los interesados inscribirse en los Municipios y las Juntas Locales del departamento.
Actualidad30/01/2024
Compartir






Desde este jueves 1º de febrero, el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano, a través de su área de Coordinación Educativa, habilita un nuevo período para inscribirse y acceder a todos los cursos y talleres que brinda la comuna en todo el departamento.






El período de inscripción es hasta el viernes 9 de febrero inclusive, pudiendo todos los interesados inscribirse en los Municipios y las Juntas Locales del departamento.
Mientras tanto, en Mercedes las inscripciones se distribuyen de la siguiente manera:
Espacio Cultural Sur en el horario de verano de 7 a 13 hs, a través del teléfono 4532 2201 interno 1507, podrán inscribirse para cerámica los niños desde 8 años, jóvenes y adultos, costura Indumentaria a partir de los 15 años, peluquería a partir de los 18 años, belleza a partir de los 16 años, maquillaje, barbería a partir de los 18 años, masoterapia a partir de los 18 años, tejido, telar, crochet con dos agujas, piano a partir de 8 años, inglés a partir de los 8 años, apoyo escolar, portugués a partir de los 8 años, pintura y artes plásticas para niños, adolescentes y adultos.
En Casa de la Cultura, en el horario de verano de 7 a 13 hs, o a través del teléfono 4532 2201 interno 1506, podrán inscribirse con docentes para el Conservatorio en los cursos de música, solfeo y teoría, guitarra, bajo, violín, flauta dulce, flauta traversa, trompeta, teclado, piano, bandoneón, percusión, batería, diplomado en canto y dirección coral 1º, 2º y tecnicatura, coro de niños, coro de adultos (inscripciones para audicionar), y coro “Voces del Origen”.
Inscripciones con funcionarios administrativos para los cursos de: cerámica, niños, jóvenes y adultos, danzas folclóricas para niños, jóvenes y adultos, tango para adultos, danzas españolas (flamenco), teatro para niños, jóvenes y adultos, danzas urbanas para niños y jóvenes, artes plásticas y pintura para niños, jóvenes y adultos.
Finalmente, en la Escuela del Hogar, en el horario de verano de 7 a 13 horas o a través del teléfono 4532 2227, podrán inscribirse para los cursos de: cocina, costura (indumentaria), tejido con 2 agujas en telar y crochet, bordado, cestería, cuero repujado en aluminio, masoterapia, peluquería, belleza, maquillaje, barbería, macramé, porcelana fría y decorativa de repostería, inglés, portugués y artes plásticas para niños.






Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.

Unión Médica de Maldonado destacó políticas públicas que suman a la cadena de supervivencia

Maldonado marca postura sobre libreta por puntos y pide participación de intendencias

Maldonado: Se concretó la remodelación de la Plaza de la Mariposa en el barrio Bicentenario

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA






Campus de Maldonado: Con récord de inscripciones llega el Panamericano de Gimnasia Aeróbica



Inauguran en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones Abrahámicas
Un grito de paz al mundo. Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas.

Punta del Este: Mancha de color anaranjado en el agua se debe a la presencia de noctilucas



Punta del Este comenzó a recibir la llegada de los primeros barcos de la regata Clipper Race

Solanas Sport: Comenzó la Copa América de Fútbol 7 con personas con parálisis cerebral

