220.UY | Seguinos en redes

Antía informó a Lacalle sobre paros del Sunca que afectan realojo del Kennedy

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20240131-WA0060

220-Horizontal

 El jefe comunal y el presidente se reunieron durante poco más de media hora luego de inaugurada la expo Agro en Punta en el centro de convenciones.

En el encuentro Enrique Antía le transmitió que tuvo que aplazar el inicio del realojo de más de 370 familias del asentamiento al nuevo barrio en el que la IDM destina un total de 55 millones de dólares y para lo cual el Poder Ejecutivo ofició de garantía soberana para un crédito entre CAF y Brou que pagará el gobierno de Maldonado y que estaba previsto para este jueves con la presencia del mandatario.

“Sabiendo todos estos problemas logísticos que estamos teniendo en este momento, cambiamos la fecha para más adelante y ese fue el tema principal de la conversación” expresó Antía en rueda de prensa a la salida del encuentro.

Sentenció que SUNCA a nivel nacional acordó una solución al problema, pero el departamental, por un “tironeo político y una confrontación interna de facciones trancó no solo la obra del realojo del Kennedy, sino a las empresas que trabajan ahí, con lo que significa retrasar la mudanza del barrio que es un viejo sueño de cientos de familias” indicó.

 

También agregó que además “pararon otras obras; al parar las hormigoneras pararon un montón de obras del departamento” explicó Antía.

Se mostró molesto porque Maldonado es el departamento en el que más está trabajando el SUNCA a nivel nacional, donde hay más obras, producto de una política de gobierno y es donde más trancaron.

“Habiendo habido hace poco un acuerdo salarial final igual se mete la cola de la política en este momento en las decisiones de los sindicatos”.

Antía lamentó que muchos obreros que quieren trabajar han perdido su jornal.

El intendente expresó que el presidente “coincide y se da cuenta que es una barbaridad” lo que está pasando y le indicó que “menos mal que está la LUC”.

En ese sentido se explayó afirmando que la IDM radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo ante esta situación en la obra del nuevo Kennedy y a las pocas horas la policía concurrió a desalojar, pero se habían ido minutos antes, pero mantienen advertencias de ocupar durante el día.

“El problema es la incertidumbre. Hay empresas que estaban terminando el cordón cuneta para entregar las viviendas, pero no lo logran porque está la amenaza del paro”

El intendente acusó al sindicato de la construcción de Maldonado de tener falta de sensibilidad y agregó que había muchos en la protesta que eran de otros departamentos.

Sobre la nueva fecha prevista Antía dijo que aún no se fijó pero aseguró la presencia del Presidente Luis Lacalle a quien agradeció facilitar los trámites para poder avanzar con el realojo.

“Hace dos años cuando yo fui a pedirle el respaldo de la garantía soberana para poder sacar los créditos con la CAF y se comprometió, me dio la garantía soberana y Maldonado paga el realojo, pero sin garantía soberana no podíamos tener los créditos y ahí dije mira que cuando se inaugure nos sacamos la foto juntos en el Kennedy, a lo que respondió que lo haría encantado”.

También la reunión versó sobre temas de seguridad en el departamento, la temporada, la movida joven que hubo en enero.

Antía lo puso al tanto de las decenas de fiestas que hubo sin un solo incidente lo que habla muy bien de la gente, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio