share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

ASSE inauguró obras de remodelación en Policlínica  de Maldonado NUEVO Y entregó ambulancia en Balneario Buenos Aires

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

01022024-DSC_1596

Este jueves 1 de febrero, quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Policlínica Intersocial ubicada en Maldonado Nuevo, con la participación del Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa, el Intendente Enrique Antía, autoridades nacionales y departamentales y la comunidad. 

Posteriormente, las autoridades del prestador público se dirigieron a la Policlínica de Balneario Buenos Aires, en donde se hizo entrega de una ambulancia 0 km de traslado común. 

En la oportunidad, Leonardo Cipriani sostuvo que esta nueva unidad, estará apoyada por la ambulancia especializada ubicada en José Ignacio. 

Asimismo, destacó los avances en la Policlínica, que de funcionar hasta las cuatro de la tarde, pasó a tener una atención las 24 horas con médico y enfermería de guardia, fortaleciendo la asistencia en una zona que cuenta con casi 10 mil usuarios. 

Subrayó que actualmente, se está trabajando en la ampliación de la Policlínica, para que cuente con una Puerta de Urgencia, para lo cual se firmará un convenio con la Intendencia de Maldonado, que además aporta dos choferes. 

Por otra parte, informó que también se ampliará la Policlínica de La Capuera, en donde funciona una Base del SAME 105 con ambulancia especializada. 

Cipriani indicó que también se está trabajando junto a la Intendencia en la Policlínica en el realojamiento del barrio Kennedy. Ya se cuenta con una casa que fue adaptada por la Intendencia, pero la idea es ejecutar una nueva Policlínica. 

En cuanto al Hospital de Maldonado, dijo que se ha aumentado un 10% sus funcionarios técnicos - médicos, que se agregaron especialidades y que cuenta con su propio servicio de Imagenología, que incluye tomógrafo y mamógrafo. 

El jerarca resaltó además el funcionamiento de Salas de Nacer y los servicios de internación domiciliaria y cuidados paliativos. 

Consultado sobre la propuesta del Diputado Federico Casaretto vinculada a la construcción de otro Hospital en Maldonado, Cipriani manifestó que está completamente de acuerdo. Sin embargo, debe quedar para el próximo Presupuesto Nacional y el nuevo Directorio de ASSE. 

En cuanto al Hospital de San Carlos, enfatizó que fue un acierto de esta administración hacerlo nuevamente una Unidad Ejecutora independiente del Hospital de Maldonado, ya que se potenció. Dijo que se está operando, se ha incrementado el número de funcionarios, se extendió el horario de laboratorio y próximamente se pondrá en funcionamiento otro mamógrafo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio