220.UY | Seguinos en redes

Una problemática en común convoca a más de 150 vecinos en la ciudad de Dolores

Un centenar de vecinos plantearon sus inquietudes, preocupación por el aumento de la violencia en algunos barrios de la ciudad, robos, y amenazas a vecinos.

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20240221-WA0159

220-Horizontal

La inseguridad y la proliferación de “bocas” en diversos barrios de la ciudad hicieron que los vecinos se movilizaran y convocaran a las autoridades del Ministerio del Interior, Intendencia, Municipio, Representantes Nacionales, Junta Departamental, y autoridades locales, entre otros. 

Este miércoles 21 de febrero, en la sede del Club Nacional de Fútbol en la ciudad de Dolores, un centenar de vecinos plantearon sus inquietudes, preocupación por el aumento de la violencia en algunos barrios de la ciudad, robos, y amenazas a vecinos. 

El jefe de Policía de Soriano se hizo presente junto con el comando en pleno de Jefatura de Policía de Soriano, y manifestó, entre otras cosas, que "es necesario empezar a trabajar en conjunto". Hemos incautado varias armas en Dolores, se están implementando acciones de patrullaje y se seguirán realizando otros operativos de prevención y disuasión del delito".

Instó también a los vecinos a seguir denunciando e informó sobre las distintas vías de comunicación que existen para poder realizar denuncias de forma totalmente anónima. 

 

En la oportunidad hizo uso de la palabra el Intendente de Soriano, quien junto con el Alcalde de Dolores se comprometió a llevar adelante acciones en pos de contribuir con la seguridad en la ciudad. Algunas de ellas son aumentar y controlar la iluminación en los barrios, intensificar el control de vehículos abandonados en la vía pública, entre otras propuestas.

El Edil Dptal. Julio Guastavino planteó la propuesta de la instalación de las mesas de convivencia ciudadana – idea que fue bien recibida por los vecinos y a la que se sumaron varios de los presentes – 

El Edil Enriko Gásperi también aportó e informó sobre la posibilidad de implementar el Dispositivo Ciudadela en Dolores, y del trabajo que viene haciendo la Junta Local de la Droga. 

El Edil Luciano Andriolo también consultó y solicitó el trabajo con las cámaras del ministerio del Interior, además de sugerir el uso de la tecnología en pos de los pocos recursos humanos con los que se cuenta en algunos momentos críticos. 

La gran ausente y que se excusó de no poder concurrir fue la Fiscal, pero con la que se dejó pautada a futuro una reunión con representantes del núcleo de vecinos. 

El balance fue más que positivo, quedaron muchas acciones para seguir trabajando. 

En esta oportunidad también estuvieron presentes representantes del Mides, Ceprode, Directores Departamentales. Concurrieron también los Diputados Enzo Malán y Martín Melazzi. 

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio