220.UY | Seguinos en redes

En Minas: Presidente Lacalle Pou valoró generación de puestos de trabajo a través de obras públicas

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

AL_992_hor03

220-Horizontal


El presidente de la República inauguró las obras de rehabilitación de la avenida Luis Alberto de Herrera, en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, financiadas con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). La inversión superó los 24.000.000 de pesos. El mandatario informó que en la construcción se emplean más de 57.000 uruguayos y que hacía unos 10 años que no había tanta gente trabajando en el sector.

El mandatario estuvo acompañado por el coordinador del FDI, Antonio Barrios; el coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Guillermo Bordoli, el intendente de Lavalleja, Mario García, y el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, entre otras autoridades.

Lacalle Pou señaló que estas obras no solo mejoran la infraestructura de las localidades, sino que también emplean mano de obra local. El jerarca recordó que entre 2015 y 2019 en Uruguay se perdieron unos 50.000 puestos laborales. Desde 2020, esos empleos fueron recuperados y se crearon otros 26.000, indicó. “Esa es la verdadera independencia. Poder trabajar, desarrollarse y tener libertad”, dijo.

Obras como la inaugurada reflejan el compromiso con la administración responsable de los recursos que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos y el sector privado. Desde el Gobierno se busca ser prolijos en las cuentas, ser austero en el uso del aparato estatal y devolverle el dinero en gestión y obras a la ciudadanía, expresó.

La obra fue financiada a través del FDI, que permite llevar a cabo obras de infraestructura y desarrollo productivo en el interior del país. El monto total del proyecto superó los 24.000.000 de pesos. El aporte de la OPP supera los 20.000.000 y el resto corresponde a la Intendencia de Lavalleja.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio