220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Lacalle Pou, Argimón y Antía inauguraron viviendas para realojo de 375 familias de asentamiento Kennedy

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_15

220-Horizontal


“Duplicamos, a nivel país, la inversión destinada a los vecinos que más necesitan, que son los que viven en asentamientos”, consideró el presidente Luis Lacalle Pou en la inauguración de viviendas en el barrio Nuevo, en Maldonado, construidas para realojar a 375 familias del asentamiento Kennedy. La inversión fue de 55.000.000 de dólares. “Hay que dejar todo en la cancha para que el que venga tenga un país en marcha”, afirmó.

Acompañaron al mandatario, este miércoles 21, la vicepresidenta de la Repúblilca, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; los ministros de Vivienda, Raúl Lozano; Defensa, Javier García, y Trabajo, Pablo Mieres; el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer; el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Lacalle Pou opinó que Maldonado goza de la mayor tasa de actividad y empleo en el país, así como de la menor de desempleo, por lo que muchas familias fueron a vivir en ese departamento en procura de mejorar su calidad de vida. “Duplicamos la inversión destinada a los vecinos que más necesitan, que son los que viven en asentamientos, como lo estipulaba el programa de gobierno, que es un contrato que tiene obligación moral de cumplimiento”, enfatizó el presidente.  

En la oportunidad, indicó que la finalidad de la gestión gubernamental es lograr que una familia esté tranquila en su casa tranquila y no se le llueva el techo. Al respecto, manifestó que se logró la expropiación de los terrenos, el dinero para construir, que el Ejército ayudara a los vecinos en la mudanza, y consideró que después cada uno deberá aportar a la convivencia. “Hay que dejar un camino andado y todo en la cancha para que el que venga tenga un país en marcha”, expresó.

Desde ahora, los vecinos disponen de un techo propio, lo que significa que el sueño se volvió realidad, valoró Lozano. “El Gobierno está presente. porque se hace con financiamiento nacional, lo que demuestra sensibilidad con el problema. El plan Avanzar está trabajando y en obras, con gestión y trabajo en equipo”, añadió. Antía destacó que la decisión es colaborar con el Gobierno nacional, de manera que el Ministerio de Vivienda construya hogares en terrenos que facilita la comuna. 

Por su parte Antía, destacó el carácter colectivo del proceso, y sostuvo que tuvo como actores principales a los vecinos. Además, indicó que el gobierno departamental asumió el trabajo en asentamientos como prioridad. “No podíamos trabajar en desarrollo y calidad de vida sin equilibrio social”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio