220.UY | Seguinos en redes

Secundaria extiende período de inscripción para EBI y 1° de Educación Media Superior (EMS)

Asimismo informa sobre Elección de horas 2024. 15 departamentos superan el 95 % de las horas designadas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

secundaria educacion

220-Horizontal

La Dirección General de Educación Secundaria amplía el plazo de inscripción hasta el jueves 29 de febrero del corriente a las 15 horas, para aquellos alumnos que deben recursar 8° y 9º del EBI, y para quienes cursarán 1.° de la EMS.

La extensión del plazo se realiza, con el objetivo de brindar mayores y mejores oportunidades a los estudiantes, a fin de que puedan contar con un lugar en los centros educativos donde cursaron durante el año lectivo 2023.

En tal sentido, se exhorta a los padres de los referidos estudiantes a concurrir a los centros educativos a efectuar la inscripción correspondiente, antes de la finalización del plazo establecido.

Elección de horas 2024. 15 departamentos superan el 95 % de las horas designadas.

Secundaria alcanzó el 90 % de las horas docentes designadas a nivel país correspondiente al año lectivo 2024, entregando 276.126 horas.

Los departamentos con cifras más altas de adjudicación son Cerro Largo, Maldonado, Tacuarembó, Rivera, Paysandú Salto, Artigas y Soriano que ya superaron el 99 % de las horas asignadas. El resto de los departamentos que tuvieron mayor designación de horas fueron: Colonia (97, 85 %), Lavalleja (96, 42 %) y Florida (96, 23 %). En Canelones se está alcanzando el 82%, en tanto en Montevideo se ha asignado el 80, 43 % de las horas.

Ya finalizó la primera ronda de docencia directa y la segunda de docencia indirecta y el lunes 26 del corriente, comienza la segunda ronda de efectivos.

Secundaria reconoce y valora el trabajo responsable y comprometido de las Coded de todo el país y de los funcionarios que están trabajando en el proceso de designación de horas.

--

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio