share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta Sesion Ordinaria 1

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental  Soriano llevará a cabo el próximo lunes 4 de marzo, a partir de la hora 20.oo, en la Sala “Carlos Rusch” de la
Corporación.

El orden del día para esta sesión está integrado por un total de 16 expedientes, solicitándose para 4 de ellos, el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

El primer punto refiere a expediente con solicitud de anuencia elevada por la intendencia de Soriano para suscribir convenio con su similar de Colonia.

Por otro lado, se dará trámite a la propuesta de vecinos de declarar feriado no laborable el 12 de junio de 2024, fecha en que se cumplen los 100 años de nominación como Pueblo, de José Enrique Rodó.
También se incluyen cuatro solicitudes de Declaratoria de Interés
Departamental, para otros tantos eventos.
-
Los Temas del Orden del Día
Los temas que conforman el orden del día para esta oportunidad, son los
siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para suscribir convenio con la Intendencia de Colonia respecto a disposición transitoria a incluir en las Ordenanzas de Servicios de Remises y Taxímetros.

II. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, trasladando pedido del grupo organizador de los festejos de los 100 años de nominación: “Pueblo José E. Rodó” de declarar feriado no laborable el día 12 de junio de 2024.

III. Planteamiento de la edil Mayka Acuña, proponiendo se presente al Complejo Turístico Palmar como destino turístico en el programa “Turismo para Todos” del Ministerio de Turismo.

IV. Planteamiento del edil Raúl Morossini, sugiriendo se implementen medidas de seguridad en la fosa ubicada en el Estadio Köster.

V. Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando se controle el correcto uso de la pista de skate.

VI. Planteamiento de la edil Luz del Alba García, proponiendo instalar una zona de venta de comidas y convocar a la gente que está sin trabajo en Dolores para su usufructo.

VII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando problemática de algunas localidades del departamento que sufren cortes de energía eléctrica y quedan sin señal de teléfono y agua potable.

VIII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamos por mal estado de caminos y falta de agua potable en la localidad de San Dios.

IX. Centro Comercial e Industrial de Soriano solicita se declare de Interés Departamental el Concurso de Expresión Plástica Grandes Artistas Bajitos de Soriano 2024.

X. Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa solicita se declare de Interés Departamental el Segundo Encuentro Nacional de Agricultura Sostenible y la 25 Jornada Anual de AUSID.

XI. Sociedad Recreativa y Filantrópica sin Banderas de Villa Santo Domingo de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la Travesía en Bicicleta Montaña (MTB) “Primera Población”.

XII. Sociedad Criolla “La Lata Vieja” de Cardona solicita se declare de Interés Departamental la 62ª Edición de la Revancha del Prado.

XIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son
los siguientes:

Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, refiriéndose a denuncias de ex funcionarios del centro CAAF por vulneración de los derechos de los adolescentes y trabajadores.

Planteamiento de la edil Mayka Acuña, presentando proclama emitida por REDAM, conmemorando el Día Internacional de las Personas de Edad.

Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, sugiriendo se destine un porcentaje de la recaudación de algún impuesto municipal a brindar apoyo a deportistas y causas solidarias de la salud.

Planteamiento de la edil Mayka Acuña, reprobando la resolución del Tribunal Supremo de Rusia que prohibió el movimiento LGBT en su país.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio