220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Por la ola de frío en Mercedes: llevan a tres personas en situación de calle a lugares cerrados

El Mides se encuentra trabajando en conjunto con la intendencia y demás instituciones (Ej: Policía Comunitaria, MSP) que se nuclean a través del Comité Departamental de Emergencias, con recorridas que se intensifican en estas horas en Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

situacion de calle- zona terminal (1)



En diálogo con nuestro de sitio de noticias 220.UY, el Director del Mides de Soriano, Pablo Marrero, expresó que se recibió un informe de parte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), "se trabaja como se viene haciendo año tras año cuando se aproxima una ola de frío, en este caso de acuerdo a la información que nos llega, abarcará todo lo que tiene que ver con el territorio nacional", remarcó Marrero.

Indicó que esto se debe principalmente a lo que es el ingreso de una masa de aire frío, que es de origen polar que se extiende desde este martes hasta el sábado 6 de julio. Agregó Marrero, que esta situación genera un descenso gradual de la temperatura que en estos días va a estar en todo el territorio nacional.

Reiteró que el informe reveló que puede haber máximas de entre 8 y 12 grados aproximadamente y con mínimas de -3 grados, "esta situación obviamente conlleva que también se prevean bajas sensaciones térmicas principalmente en zonas donde se vean incrementados los vientos Norte, Sur y Este", dijo Marrero.


Cabe destacar, que a partir de ese informe del SINAE, conjuntamente con las diferentes instituciones, también con el Comité Departamental de Emergencias, se tiene una estrategia para estos tres días para el departamento de Soriano.

"En el día de hoy comenzamos las recorridas a los efectos de identificar personas en situación de calle, lográndose detectar tres situaciones concretas que ameritan especial atención, con un lugar fijo y cerrado que se les dará durante los próximos tres días", afirmó Marrero.

Sobre los casos de identificación de personas, expresó: "si bien nosotros tenemos datos de los lugares físicos donde pueden estar esas personas, nos vamos a dirigir hacia esos lugares a los efectos de mantener un contacto e informarles a qué se debe nuestra presencia ahí.
Allí les informaremos que habrá una intensa ola de frío hasta el sábado, invitándolos, de acuerdo a nuestra estrategia, a que durante esos días permanezcan en un lugar donde puedan pernoctar", expresó el titular del Mides de Soriano, Pablo Marrero.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias