220.UY | Seguinos en redes

La Justicia dispuso cuatro condenas consecuencia de la operación Halcón Negro

Se trata de una operación que lleva 4 meses de investigación en Dolores.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

halcon negro

Banner Junta Maldonado 3243

La Justicia dispuso  cuatro condenas consecuencia de la operación Halcón Negro

1- En el marco de la "OPERACIÓN HALCÓN NEGRO", la que lleva 4 meses de investigación y está a cargo de Fiscal de Dolores Dra. Padilla, la Brigada Departamental Antidrogas, con la colaboración de Zona Operacional II y GRT, en torno al combate de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Dolores, Que con fecha 16/11/23, luego de allanamientos, incautaciones y detenciones realizadas en dicha oportunidad, finalizada Instancia en Juzgado Letrado de Dolores de 1.er Turno Dra. Silvina Alfredo mediante oficio N.º 548/2023 dispuso la Formalización de la investigación respecto de Marcelo Pagés, Gonzalo Díaz, Pablo Viera y Juan Ramón Venencia bajo la imputación de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por la participación de un grupo organizado, y por la utilización de un hogar como lugar de venta disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.

Y la Formalización de la investigación respecto de Pablo González Y Cristian Echeverry bajo la imputación de un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes, hurtos y rapiñas y respecto de Cristian Venencia Bajo La Imputación de un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto y un delito de receptación disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.

Mediante Oficio N. 546 se dispuso el cese de detención para M. S., G. S. y J. R. W.  Día de ayer, 07/03/2024, se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de Dolores de 1.er Turno, donde Dr. Atahídes mediante Oficio N. 115/2024, dispuso en el marco del proceso abreviado:

 1 - Condenase a Marcelo Pages como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, agravado a la pena de cuatro (4) años y nueve (9) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 

2 - Condenase a Juan Ramón Venencia como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, agravado a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 3 - Condénese A Cristian Ramón Etcheverry y Pablo Reginal González como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de asistencia a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 

4 - Condenase a Cristian Javier Venencia Ponce De León como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Por Oficio N. 111/2024 se dispuso para G. D.M. y P. V. S. la prórroga de medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días.

 

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio