Soriano: Familias evacuadas producto del temporal, los vientos superaron los 120 kms/h

Actualidad09/03/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20240309-WA0009

Los efectos  del los fuertes vientos en la ciudad de Mercedes hicieron que se produjeran múltiples voladuras de techos como así también caídas de árboles del ornato público, informaron fuentes del Comité de Emrgencias y de la Intendencia de Soriano.

Se sumaron ramas caídas por las calles, caídas de columnas, de cableado de diferentes servicios.
Además debieron ser evacuadas y realojadas 3 familias (14 personas) en instalaciones del Velodromo Municipal de Mercedes.

Sobre los registros realizados del temporal se pudo saber que entre las 23 hs. del dia 08/03 y 00:30 del 09/03, el temporal de viento y lluvia tuvo racha máxima de viento de 128.3 kmh.
En cuanto a lluvias  la máxima de caída fue en Mercedes y Agraciada con 90 milímetros, con lluvias importantes en el resto del departamento de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto 220
caminera 341234

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

Redacción 220.UY
Nacional30/03/2026
El Ministerio del Interior ejecuta un dispositivo de prevención y control en todo el territorio nacional durante la Semana de Turismo. La cartera informó que participarán miles de efectivos distribuidos en rutas nacionales, caminos departamentales y puntos estratégicos de alta circulación. El operativo involucrará a todas las unidades operativas, las 19 Jefaturas de Policía y las Direcciones Nacionales y Generales.
220.UY | Más Información