220.UY | Seguinos en redes

Carolina Ache Batlle buscará que el Partido Colorado “recupere el protagonismo preponderante” que tuvo durante sus 188 años de vida

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

carolina ache 341234

Banner Junta Maldonado 3243

Carolina Ache Batlle presentó formalmente ante el Partido Colorado este lunes su precandidatura a la Presidencia de la República de cara a las elecciones internas a realizarse el próximo 30 de junio.

Según expresó en una misiva enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido, su precandidatura es una responsabilidad que asume “con libertad, convencida de aportar al necesario crecimiento del glorioso Partido y al fortalecimiento institucional del país”.

Consideró que el Partido Colorado representa el centro del espectro político “que amortigua” la denominada grieta, y sostuvo que debe estar fuerte “para defender los valores que lo han hecho grande históricamente”. 

“Ha sido el guardián de los valores republicanos, de las libertades y de la justicia social. Valores que llevamos profundamente arraigados. Es tiempo de convocar a todos los colorados y también a aquellos que en algún momento así se sintieron, para recuperar el protagonismo preponderante durante gran parte de sus 188 años de historia y proyectar el batllismo de los próximos 50 años”, expresó Ache Batlle.


 

Para la abogada y máster en Derecho Internacional, de 43 años, existen temas que deben ser atendidos “con premura” y que requieren de soluciones nacionales. 

“Durante esta campaña pretendemos promover la búsqueda de puntos de encuentro entre todos los precandidatos, procurando consensuar una hoja de ruta de Políticas de Estado. Resulta igualmente imperioso concretar un gran abordaje sobre el rol del Partido en una lógica de coalición, donde la identidad no debería resignarse”, afirmó.

 

Y subrayó: “Tengan la convicción que yo, Carolina Ache Batlle, llego a esta precandidatura con la misión de que el Partido Colorado vuelva a ser gobierno. ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva Batlle!”, culminó la carta enviada al CEN.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio