


Carolina Ache Batlle buscará que el Partido Colorado “recupere el protagonismo preponderante” que tuvo durante sus 188 años de vida
Política11/03/2024
Redacción 220.UYCompartir








Carolina Ache Batlle presentó formalmente ante el Partido Colorado este lunes su precandidatura a la Presidencia de la República de cara a las elecciones internas a realizarse el próximo 30 de junio.






Según expresó en una misiva enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido, su precandidatura es una responsabilidad que asume “con libertad, convencida de aportar al necesario crecimiento del glorioso Partido y al fortalecimiento institucional del país”.
Consideró que el Partido Colorado representa el centro del espectro político “que amortigua” la denominada grieta, y sostuvo que debe estar fuerte “para defender los valores que lo han hecho grande históricamente”.
“Ha sido el guardián de los valores republicanos, de las libertades y de la justicia social. Valores que llevamos profundamente arraigados. Es tiempo de convocar a todos los colorados y también a aquellos que en algún momento así se sintieron, para recuperar el protagonismo preponderante durante gran parte de sus 188 años de historia y proyectar el batllismo de los próximos 50 años”, expresó Ache Batlle.
 
Para la abogada y máster en Derecho Internacional, de 43 años, existen temas que deben ser atendidos “con premura” y que requieren de soluciones nacionales.
“Durante esta campaña pretendemos promover la búsqueda de puntos de encuentro entre todos los precandidatos, procurando consensuar una hoja de ruta de Políticas de Estado. Resulta igualmente imperioso concretar un gran abordaje sobre el rol del Partido en una lógica de coalición, donde la identidad no debería resignarse”, afirmó.
Y subrayó: “Tengan la convicción que yo, Carolina Ache Batlle, llego a esta precandidatura con la misión de que el Partido Colorado vuelva a ser gobierno. ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva Batlle!”, culminó la carta enviada al CEN.








Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas






El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.

Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento




Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis


Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición
La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado
Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.




