220.UY | Seguinos en redes

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Captura de pantalla (434)

Tras tres meses de investigación, la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía Letrada de la ciudad de Dolores llevaron a cabo la "Operación Tempestad". Dicha operación se desplegó para lograr desarticular una red de narcotráfico que operaba en la ciudad.

Tras recabar información crucial, se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en diferentes puntos estratégicos de la localidad, efectuándose detenciones y decomisándose armas, drogas, dinero, teléfonos celulares, balanzas de precisión, vehículos y objetos producto de hurto.

En medio de la acción, las autoridades lograron la detención de cuatro individuos sospechosos de formar parte de la organización criminal, como así también se comprobó que un integrante de dicha red se encuentra privado de libertad incautándosele en unidad de I.N.R. N.º 4 Santiago Vázquez dos teléfonos celulares que utilizaba para dirigir las maniobras desde el centro de reclusión.

En los lugares allanados en la ciudad de Dolores, se incautaron: una pistola marca Bersa calibre 32, una pistola Réplica de aire comprimido, un rifle calibre 22 L marca Remington con cargador y mira telescópica, una pistola tipo chumbera, cinco cartuchos calibre 32, tres cartuchos calibre 38, treinta y tres cartuchos calibre 22, dinero en efectivo por la suma de $ 17.575 (pesos uruguayos diecisiete mil quinientos setenta y cinco), diez teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, diez envoltorios de sustancia vegetal símil marihuana, sustancia en piedra símil pasta base con un peso de 10 gramos, quince envoltorios conteniendo sustancia color ocre símil pasta base, sustancia color blanco símil cocaína 4 gramos, una moto marca Honda, un auto marca Volkswagen y objetos varios productos de hurto. 


Luego de ser cumplida audiencia en sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Dolores de Primer turno se dispuso la formalización de la investigación respecto de Ildefonso Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) por “la imputación de un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Respecto de S.F.F.G. de 30 años de edad, Washington Manuel Etchebarne Pintos de 44 años de edad por “la imputación de un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas”.

De Jorge Luis Sabella Brazuna de 33 años de edad por “un delito continuado de negociación agravado por la organización criminal y ser pasta base, en reiteración real, con un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito continuado de desacato y un delito de retiro o destrucción de medios electrónicos de monitoreo 359 bis C.P. y un delito de receptación en calidad de autor”.

Y de  Pedro Ignacio Casanova García de 32 años de edad por un “la imputación de un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base” fijándose como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados por el plazo de noventa (90) días.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio