220.UY | Seguinos en redes

Expoactiva 2024: Lacalle Pou destacó el desarrollo de políticas a largo plazo de forma simultánea a la definición de medidas coyunturales del Gobierno

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_07

220-Horizontal

Al participar de la inauguración oficial de la Expoactiva Nacional en el departamento de Soriano, el Presidente Luis Lacalle Pou valoró el desarrollo de políticas a largo plazo de forma simultánea a la definición de medidas coyunturales del Gobierno. “Hoy es un buen día para hablar del largo plazo”, añadió el presidente, y resaltó que casi 300.000 personas trabajan en el sector agroindustrial.

Además, destacó la presencia de los embajadores de Estados Unidos, China y Argentina, “tres países importantes en el comercio exterior”, tanto de materias primas, como de servicios y tecnología. Al respecto, agregó: “Nuestro vínculo con la Argentina empieza a tener un motivo de optimismo”, en referencia al futuro dragado del puerto de Montevideo a catorce metros de profundidad, lo que conlleva un cambio en la política.

Mattos auguró el inicio de una gran cosecha, con resultados favorables, que se ubicarán cercanos a los 3.000.000 de toneladas de soja. También se refirió a los correspondientes a cultivos como el maíz, el sorgo y el girasol. Asimismo, recordó la afectación de la sequía en el sector agropecuario y sus consecuencias en otras actividades productivas, lo que incidió en la economía nacional. Al respecto, destacó la importancia de contar con una solución estructural a largo plazo para enfrentar la falta de agua y los “avatares del cambio climático, y consideró al riego como un elemento clave.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio