220.UY | Seguinos en redes

Dos allanamientos por el caso Aguiar; hay tres vías abiertas de investigación: posible homicidio y presuntos delitos de estafa y lavado de activos

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

En total son tres la vías abiertas de investigación por el caso del empresario Gonzalo Aguiar último por su ex pareja el 26 de febrero en Punta del Este, indicó el Director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, Dr. Javier Benech.
Una de las investigaciones es por el posible homicidio, en actuaciones a cargo del Dr. Sebastián Robles, Fiscal de Homicidios de Maldonado. La segunda es por una posible estafa, en tarea a cargo del Fiscal de Delitos Económicos de 3er. Turno, Dr. Gilberto Rodríguez, y una tercera que corresponde a la investigación de un posible lavado de activos, a cargo del Fiscal de Lavado de Activos, Dr. Enrique Rodríguez. 

En este contexto se solicitaron a nivel judicial dos órdenes de allanamiento para las dos fincas que estuvieron en manos de Gonzalo Aguiar. 

Una es la lujosa casa "La Maison" ubicada en Av. San Pablo de Punta del Este, y la otra es el inmueble donde se produjo la muerte del empresario cannábico. 
De acuerdo a lo expresado por Enrique Rodríguez a Javier Benech, lo que se busca con las actuaciones es saber si existe documentación útil para la investigación (existencia de propiedades, constitución de empresas), como así también, con el ingreso a "La Maison", un relevamiento de todos los muebles u objetos que hay dentro de la mansión, y del valor que todos esos elementos pueden llegar a tener, haciéndose un inventario de los mismos. 
Por esta razón se dio a su vez la participación en dichas actuaciones, de Policía Científica y de la Junta de Bienes Decomisados. Por eso lo que se buscó es poder verificar dentro de la vivienda la existencia de vehículos y de objetos electrónicos como celulares, tablets, computadoras y demás, a los de efectos de saber si surgen nuevos elementos que puedan sumarse a la investigación. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio