220.UY | Seguinos en redes

Municipio de Maldonado reconoció a mujeres destacadas por su compromiso en el camino hacia una sociedad en que la igualdad sea real y efectiva

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

mujeres 3

En el marco del mes de la mujer, el municipio de Maldonado reconoció a mujeres destacadas por su compromiso en el camino hacia una sociedad en que la igualdad sea real y efectiva.

La Comisión de género integrada por las concejales Laura Barreto, Miriam Dinardi y Raquel Meneses, junto al alcalde Andrés Rapetti y el concejal Carlos Sommerer convocaron para la noche del jueves a 30 mujeres de la comunidad de la ciudad de Maldonado que se destacan por su trabajo hacia otras mujeres.

Las respectivas familias y amigos de las convocadas, colmaron la sala del Centro Cultural Maldonado Nuevo para una emotiva ceremonia. Acompañaron las Directoras de Políticas Inclusivas y Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado así como el Director de OSE UGD Jesús Bentancur y los ediles Damián Tort y Stella de Armas.

Rapetti destacó el trabajo que realiza la comisión de género del municipio donde cada  uno desde su lugar aporta y trabaja por una sociedad más equitativa en derechos y oportunidades. Felicitó a las organizadoras y dijo que esa noche es una gran oportunidad para visibilizar el compromiso de cada mujer.

Laura Barreto resaltó la emoción que se siente al encontrar mujeres valientes y genuinas que trabajan y salen adelante más allá de que muchas veces su trabajo sea invisible y no esté valorado de la manera que debería estarlo. Adelantó que las mujeres que fueron reconocidas esa noche son mujeres que apoyan a otras mujeres, mujeres comprometidas con la vida y con la comunidad y afirmó que  hay q seguir trabajando en equiparar derechos y recursos económicos en la comunidad entre hombres y mujeres.

Raquel Meneses destacó el apoyo que se les da a las mujeres jóvenes, señalando que es la mejor manera de prevenir y mejorar la sociedad a futuro.

Por su parte, la concejal Miriam Dinardi se enfocó en destacar a las mujeres que trabajan con las mujeres privadas de libertad, dijo que  es una entrega que pone en juego permanentemente las  emociones, es un trabajo en el que se exponen constantemente y es por eso que en esa noche fueron elegidas por la comisión para dar reconocimiento y agradecimiento a su labor.

El concejal Carlos Sommerer cerró la apertura de la ceremonia felicitando el trabajo de la Comisión del municipio y destacando el gobierno de cercanía constante que lleva adelante el concejo del municipio de Maldonado. “Siempre estamos al lado del vecino” dijo.


Las mujeres destacadas por su labor, que representan muchas otras que seguramente también merecían estar esa noche allí (aclaró la concejal Barreto) fueron:

Susana Aceredo y Adelina Fagundez por Vida y Esperanza.

Melissa Briel, Ximena Jorges, Andrea Zarazúa, Deborah Rodríguez, Lorena Freitas por Mercado Central.

Elba Pereira, Iris Hernández, Graciela Maletti, Carlota Solinger, Magdalena Fioritti, Gladys Scarponi por Zonta Maldonado - Punta del Este

Katherine Sosa, comisaría Nancy Amaral, Raquel Hernández, Dra. Yohany Cabana, Eda María Mendiola. Por la Pastoral penitenciaria fueron reconocidas  María Fernanda Falcón, Patricia Vespa, Mara Achard, Dra.María del Carmen Flores, Laura Mariel Guadalupe, Karina Fernández y Rosa Robatto.

Se reconoció también a la Fiscal Fiorela Marzano, a Jessica Niz, María Eugenia Fabra, Bruna Rodríguez y Laura Weigle.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio