share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Ampliación de la conectividad aérea entre Uruguay y Argentina

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240323-WA0006

Uruguay ampliará a partir del mes de mayo su conectividad aérea con Argentina, la región  y el mundo a través de una nueva ruta entre Montevideo y Buenos Aires que estará a cargo de la aerolínea low cost JetSMART.

Se llevó a cabo esta semana, en la sede de la Residencia Oficial del Uruguay, el lanzamiento de la nueva conexión aérea entre ambos países. La ampliación de la malla aérea y la suma de frecuencias y rutas han sido una prioridad para el ejecutivo nacional en los últimos cuatro años. A la reciente inauguración del Aeropuerto Binacional de Rivera “Presidente General Oscar D. Gestido", y a las mejoras del Aeropuerto Internacional de Salto "Nueva Hespérides", se le suma esta nueva ruta que unirá al Aeropuerto Internacional de Carrasco con el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. 

La Embajada de Uruguay en Argentina, por su parte, ha venido trabajando intensamente a distintos niveles, junto con las autoridades locales, para viabilizar el objetivo establecido por el poder Ejecutivo, a efectos de facilitar el aumento de la conectividad aérea del país con la República Argentina. El Embajador Enciso, quien ha priorizado la temática desde su llegada como Jefe de Misión, en marzo de 2022, se reunió incluso con el entonces Ministro de Transporte Diego Giuliano, con quien discutieron la necesidad de incrementar la conectividad, que se concreta en parte con este anuncio.

Las dos frecuencias diarias, por la mañana y por la noche, que comenzarán a funcionar el próximo 29 de mayo, según información de la propia aerolínea, tendrán una duración aproximada de 55 minutos y un costo que rondará los 70 dólares por tramo (dependiendo del aeropuerto de partida). 

Durante el lanzamiento, el embajador Carlos Enciso resaltó la importancia de la concreción de este logro y el efecto virtuoso que genera  para el turismo y para los negocios entre ambos países.

De esta manera, se sigue avanzando en la agenda de necesaria cooperación e integración entre ambos países en clave de fomentar el intercambio turístico, cultural y económico.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio