220.UY | Seguinos en redes

Queda inaugurada la nueva cancha de césped sintético en el club Liverpool de Maldonado Nuevo

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20240402-WA0015

220-Horizontal

Será este martes 2 de abril a la hora 18.00 en el Club Liverpool, calle 15 entre 7 y 5

El proyecto de canchas sintéticas en todo el departamento es impulsado por la administración del intendente Enrique Antía y abarca 15 canchas con una inversión superior al millón de dólares.

Con el objetivo de potenciar el deporte infantil, el intendente dejó inaugurada en diciembre de 2023 la primera cancha de césped sintético en el Mini Estadio La Loma donde remarcó la importancia de este ambicioso proyecto.

Solo en el Mini Estadio, donde se realizaron otras reformas bajo la supervisión de la Intendencia de Maldonado, la inversión superó los 200.000 dólares.

Esta iniciativa busca dotar a todo el departamento de modernas canchas de césped sintético.

Además del Mini Estadio de La Loma, se han intervenido las instalaciones de Atlético Fernandino y Unión en Cerro Pelado, cercano al nuevo Parque Lineal.

Las tareas de preparación de la base en cada cancha fueron realizadas por cuadrillas municipales, mientras que la empresa privada, a través de una Licitación Pública, se encargó del suministro e instalación de 48.000 metros cuadrados de césped sintético verde, así como de la construcción de bordes perimetrales y canaletas de desagüe con una extensión de hasta 5.000 metros lineales.

El proyecto de reemplazo se extenderá a casi todos los municipios, con el objetivo de contar con al menos una cancha de césped sintético por localidad. 

Las dimensiones de las canchas variarán, algunas ajustándose a las medidas de Baby Fútbol y otras a Fútbol 11.

Estas acciones refuerzan la posición de Maldonado como la Capital del Deporte, con el objetivo de masificar la práctica deportiva como una herramienta social fundamental.

El proyecto, que fue calificado por el propio Antía como un “golazo para Maldonado” surge como necesidad de brindar a los jóvenes un espacio seguro para la práctica deportiva, reemplazando la peligrosa actividad en los canteros de las avenidas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio