share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Campaña INJU “Salió la foto”:  72.700 aún no han tramitado su credencial por primera vez

Este viernes visitará Maldonado el Director del INJU, Aparicio Saravia y Federico Delgado, Director de Descentralización,

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240404-WA0049

Según los últimos números disponibles aún faltan por tramitar su credencial por primera vez una cifra superior a los 72.700 en todo el país. Solo en Maldonado el número es de 2792.


En ese sentido desde el Instituto Nacional de la Juventud se está difundiendo una campaña de concientización que apunta a esos jóvenes y que cuenta con el aval de la Corte Electoral y el Parlamento Nacional, al que a nivel departamental suscribe y apoya la IDM.

El plazo para tramitar la credencial vence el 15 de abril indefectiblemente.

Este viernes visitará Maldonado el Director del INJU, Aparicio Saravia y Federico Delgado, Director de Descentralización, quienes, junto a la directora de juventud de la IDM, Johana Cervetti, informarán sobre el tema.

En procura de lograr el objetivo de disminuir la cifra de personas que aún no tramitaron por primera vez su credencial, desde el área de juventud la IDM se exhorta a realizar este trámite en el entendido que el sufragio es un pilar fundamental de la democracia.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio