220.UY | Seguinos en redes

Previniendo el dengue: Soriano refuerza acciones de recoleccion de recipientes

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

refuerzan recolección de recipientes - 2

Banner Junta Maldonado 3243

Tal lo acordado en la reciente reunión del CDE, la Intendencia de Soriano reforzó la recolección de recipientes que pueden servir como reservorio para los mosquitos que transmiten el Dengue.

En ese sentido, el coordinador del CECOED se reunió con el director y con técnicos del Dpto. de Higiene, siguiendo los lineamientos dados por el intendente Guillermo Besozzi y se definió reforzar el servicio de recolección de residuos no convencionales.

Por ello es que se  decidió aumentar la periodicidad de la recolección con el mecanismo de Stop Basura para recolectar materiales que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y fiebre chikungunya. Se incluyen tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipientes. Además se recolectarán residuos como producto de podas y limpieza de predios.

Pero se pone especial énfasis en desechar tarros, neumáticos en desuso, y todo elemento que pueda juntar agua, y que por ello es apto para que el mosquito prolifere.

Para ello los vecinos deben llamar al celular 093 300 401 del servicio Stop Basura o al 4532 2201 interno 1107 de Recolección.

Asimismo se ha coordinado con los Municipios y Juntas Locales del interior a realizar ese tipo de recolección con mayor frecuencia a tarea, y a difundir la existencia de este servicio a cada una de las comunidades.

El CECOED está en contacto permanente para evaluar la efectividad de la tarea y también ante cualquier consulta

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio